Las Leonas de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han conseguido una nueva victoria (30-26) ante el quinto clasificado, el Joventut Handbol Mataró. La quinta victoria consecutiva de las eldenses les permite escalar hasta la tercera posición del grupo, donde están empatadas a 26 puntos con Servigroup BM Benidorm que ocupa la segunda plaza.

Desde el inicio, el partido tuvo un ritmo alto por parte de ambos equipos. Las Leonas quisieron coger la delantera en el marcador, pero primero se encontraron con la contundente defensa del equipo catalán. Tan fuerte era la defensa que la juvenil Zaira Benítez tuvo que retirarse del partido por unas molestias en su tobillo derecho. El potente lanzamiento exterior de la juvenil Victoria Arróniz y la gran precisión en los tiros desde el extremo de Miriam Requena daban alas a las eldenses, que veían como su ventaja iba agrandándose para marcharse al descanso con una ventaja de 3 goles.

La reanudación comenzaba con el 17-14 en el marcador favorable a las Leonas, que querían más. El juego en la primera línea de la capitana Alicia Requena y de Andrea Sáez creaban cada vez más espacios en la defensa, que Alba Manzano desde el pivote no dudó en transformar en goles que mantenían la ventaja de las blanquiazules. Antonio Mateo supo jugar con el marcador e introdujo rotaciones en su equipo, que hicieron del juego de las Leonas todo un espectáculo para el público presente en el pabellón de Madera. En los últimos compases del partido, la defensa y la portera María Vicente fueron la clave para conseguir el resultado final de 30-26 con el que las Leonas confirman su firme candidatura a los puestos de Fase de Ascenso.

Al término del encuentro José Miguel Cantos, segundo entrenador del cojunto eldense, ha querido destacar que las cinco victorias consecutivas no son más que el fruto del trabajo diario y continuo del equipo. Además, Cantos considera de vital importancia los 9 encuentros que restan para acabar la liga, claves para saber qué equipos serán los que ocupen los puestos de Fase de Ascenso a Liga Guerreras.