Las 'Leonas' de Antonio Mateo han caído frente al Club Handbol Mislata, lo que les mantiene con 16 puntos y les hace caer hasta la cuarta posición del grupo C de la División de Honor Plata Femenina, tras la victoria de BFIT: ANTS Muchoticket Puchi que hace que las ibicencas adelanten a las eldenses a falta de 2 jornadas para acabar la primera vuelta.

El partido comenzó sin un dominio de ninguno de los dos bandos y sin un ritmo claro. Los primeros minutos de juego fueron un intercambio de golpes en el que ningún equipo conseguía coger ventaja. Las locales supieron fijar las bases de su ataque, pero la defensa de las Leonas estuvo más atenta y fue capaz de montar varias acciones de contraataque que la juvenil Victoria Arróniz transformó en goles para las blanquiazules. En el minuto 20 Antonio Mateo trató de pegar un golpe de efecto sobre la mesa, reforzando la defensa y pautando el ataque de manos de Alícia Requena. Las pérdidas de balón de las blanquiazules favorecieron a las locales, que se marcharon a vestuarios con un gol de ventaja.

Tras el descanso, las Leonas quisieron tomar la iniciativa del ataque pero enfrente se encontraron a Mislata, que supo contener el ataque de las eldenses, liderado por la juvenil Zaira Benítez, y mantener a las blanquiazules a raya. Las valencianas, entrenadas por Sonia Rodríguez, supieron aprovechar los errores en ataque de las Leonas de Antonio Mateo para coger ventaja en el marcador. Las eldenses se apoyaron en la pivote Rocío Martínez para tratar de remontar el rumbo del partido, pero no con toda la suerte que esperaban.

El entrenador de las Leonas, Antonio Mateo, ha valorado la importancia que este partido tenía para las Leonas por seguir en la lucha por las primeras posiciones de la tabla. En palabras del propio Mateo, “hemos acelerado el partido justo cuando más teníamos que frenarlo y eso ha lastrado al equipo”. Antonio Mateo ha querido destacar la importancia que debe tener la autocrítica para poder mejorar de cara a los dos compromisos ligueros más próximos, el primero de ellos el próximo jueves 6 de diciembre frente a las aragonesas de Unizar Dominicos en el “Tapia Valdés” a las 12.30 horas.