El próximo domingo, 12 de mayo, se celebrará en la localidad de Elda la XVII – Vuelta de vehículos clásicos Ciudad de Elda para la que el Club Petanca Vergel prevé una participación aproximada de unas 50 personas.

De esta manera, a partir de las 8.30 horas se abrirán las inscripciones para los vehículos que vayan llegando a la ciudad con la intención de poner en valor, no solo su afición, si no reivindicar nuestro patrimonio automovilístico. En el transcurso de las 8.30 a 10.30 horas, se podrán observar los vehículos participantes, algunos de ellos muy peliculares.

Tras las inscripciones, sobre las 9.30 horas, se procederá a degustar un suculento almuerzo para coger fuerzas y proseguir los 95 km, que se recorrerán por carreteras secundarias de la comarca, visitando las poblaciones incluidas este año en la ruta turística: Monóvar, Salinas, Villena, Pinoso, El Manya. Durante este trayecto habrá una parada en la Bodega de Santa Catalina donde sus directivos ofrecerán una degustación de productos típicos de la zona. Tras esto, se continuará la ruta cuyo próximo destino es Monóvar, Petrer y nuevamente a Elda, donde se llegará sobre las 14 horas, a la plaza de la Ficia, para realizar en los salones del Hotel AC, una comida de hermanad.

Durante el tiempo de la comida, entre las las 14 horas y las 17 horas, los vehículos serán expuestos en las inmediaciones del Hotel AC, en la plaza de la Ficia donde se podrán ver y observar las motos y coches, vehículos que, en algunos casos, cuentan con historias fascinantes, debido a quienes fueron sus dueños o la misión que desarrollaron.

Cada vehículo tiene una historia única, y el objetivo de la Asociación Cultural Amigos de Motos y Coches Antiguos es mantener y potenciar dichos vehículos para el conocimiento de su historia a través de la motorización de España entre los años 30 al 90 y que cobran vital importancia a partir de los años 60, con vehículos clásicos que han marcado el devenir de muchas familias españolas y empresas, tales como en motos: Vespa, Lambreta, Montesa, Bultaco, Ossa, Sanglas, y motos fabricadas en nuestra propia provincia, como Elig, Cofersa, Muver, esta última fabricada en Petrer, por la familia Muñoz Vergara.