Mañana viernes, 28 de mayo, una gran vuelta ciclista recorrerá de nuevo las calles de Aspe, en este caso con ocasión de la primera etapa de la Vuelta a la Provincia de Alicante - Costa Blanca, Gran Premio Diputación de Alicante.

La vigesimoquinta edición de la ronda alicantina partirá desde el velódromo Manuel Guijarro de San Vicente del Raspeig, pasando esta primera etapa por la localidad aspense en torno a las tres de la tarde, entrando el pelotón por la avenida de Navarra y recorriendo el puente Ramón Berenguer y la avenida Padre Ismael, para dirigirse hasta la meta situada en Callosa de Segura, después de disputar 158 kilómetros entre el interior y el litoral alicantino.
La prueba se compone de tres etapas que transitarán del 28 al 30 de mayo por gran parte de la geografía provincial. La segunda de ellas será una etapa de 154 kilómetros de montaña, entre Benissa a Busot, finalizando el próximo domingo, 30 de mayo, con un recorrido de 135 kilómetros por el corazón de del Alacantí y la Marina Baja, con salida y meta en El Campello.