El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, y el presidente del Centro Excursionista Eldense, Rogelio García, han firmado un convenio entre el Ayuntamiento y la entidad de Elda para concederle una subvención de 20.000 euros, con el fin de fomentar las actividades deportivas llevadas a cabo por el Centro Excursionista Eldense. En ese sentido, la ayuda se destinará a los gastos federativos, de transporte, de limpieza, de material y de alojamiento ocasionados en los deportes de balonmano, pelota, frontenis, montaña y natación.

Alfaro ha destacado la “singularidad” del Centro Excursionista Eldense, ya que “tiene diferentes equipos y categorías, por lo que se creyó conveniente esta colaboración de 20.000 euros, que supone casi el 60 por ciento de la actividad que presupuestariamente justifica la entidad”. Además, el alcalde ha señalado que “es uno de los colectivos más importantes, el año pasado le entregamos la Medalla de Oro de la Ciudad y nuestra idea es seguir colaborando de esta manera, ya que labor deportiva, social y cultural del Centro Excursionista Eldense debe ser reconocida”.

Por su parte, Rogelio García ha agradecido al Ayuntamiento y al alcalde por la firma del convenio, señalando que “esta ayuda nos permite hacer frente a la multitud de actividades que realizamos a través de las diferentes secciones que tenemos”. Además, con este convenio, el Centro Excursionista Eldense se compromete a colaborar con las asociaciones sin ánimo de lucro Protección Civil y Asamblea Local de Cruz Roja en los eventos que celebre en las instalaciones municipales.

Del mismo modo, el concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha recordado que “el Centro Excursionista Eldense tiene muchas instalaciones que descongestionan las municipales, ya que colabora con nosotros y las cede siempre que las necesitamos”.

Cabe recordar que el Centro Excursionista Eldense cuenta con diez secciones diferentes y una masa social cercana a los 3.400 socios, que con beneficiarios alcanza a casi 11.000 usuarios.