El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado hoy la Escuela Municipal de Verano que se desarrollará a partir del 25 de junio hasta el 30 de julio en dos turnos, en las instalaciones deportivas de San Crispín y que, al igual que el año pasado, contará con 600 plazas para niños y estará subvencionada por el Ayuntamiento, por lo que los padres sólo tendrán que abonar una tasa mínima que, además, podrá reducirse en función del número de hermanos que se apunten así como de los turnos a los que se acoja.

El edil del área Fernando Gómez ha remarcado que “el objetivo es que cualquier niño pueda acceder a la oferta educo-recreativa y deportiva, sin que el tema económico sea un impedimento”. En este sentido, se ha establecido una ordenanza municipal específica que el rango de precios desde 47€ por turno, aunque puede reducirse hasta los 17€.

La Escuela de Verano estará disponible para niños desde los 3 a los 16 años, en diferentes grupos según la edad para adaptar las actividades a sus capacidades y contará con servicio de guardería adicional para ampliar el horario y facilitar así la conciliación familiar y laboral. Como en años anteriores, se ofrecen también plazas para la modalidad deportiva Summer Camp, con actividades íntegramente en inglés.

Son varias las novedades que presenta tanto la Escuela de Verano, como en el procedimiento de inscripción de la misma. Una de ellas es la posibilidad de realizar el pago en el mismo momento de realizar la inscripción, sin tener que trasladarse a una entidad bancaria para efectuarlo. Para ello, en la misma instalación se ha habilitado un cajero para poder realizar el pago.

Además, la inscripción se realizarán en la nueva ubicación de la concejalía de Deportes, ubicada en el estadio municipal Nuevo Pepico Amat, en la calle Heidelberg.

Como novedad, este año se ha planificado para los niños inscritos en la escuela y que quieran participar en dicha actividad, de manera gratuita, una acampada nocturna para ambos turnos.

También se ha puesto especial interés en mejorar el sistema de inscripción que, para evitar aglomeraciones y listas de espera y así dar mayor agilidad, se han establecido un procedimiento en días determinados según las fechas de nacimiento de los niños.

- Los días 14 y 15 de mayo comenzarán las inscripciones de los niños nacidos en el 2013, 2014 y 2015.

- Los días 16, 17, y 18 de mayo los niños nacidos en el 2010, 2011 y 2012.

- Los días 21 y 22 de mayo los niños nacidos en el 2006, 2007, 2008 y 2009.

- El día 23 de mayo, los niños nacidos en el 2002, 2003, 2004 y 2005.

A partir de esos días marcados si quedara plazas se podrán realizar inscripciones hasta finalizar con el cupo total de plazas estipuladas para cada grupo.

La Escuela presentará tres modalidades: una deportiva, con clases de tenis, balonmano, baloncesto, fútbol sala, pádel, todo ello con criterios adaptados al desarrollo psicodeportivo de los niños, y en la que habrá una hora diaria de natación; otra modalidad recreativa, con actividades como gymkanas, juegos recreativos y de natación; y por último, la modalidad de Summer Camp, con actividades recreativas y manualidades impartidas en lengua inglesa.

En total se ofrecerán 325 plazas durante el primer turno, que tendrá lugar desde el 25 de junio al 11 de julio y 275 en el segundo del 12 al 30 de julio, en horario de 9 de la mañana a una de la tarde, aunque los alumnos, si lo desean, podrán apuntarse para los dos turnos.