Durante este mes de julio la concejalía de Participación Ciudadana ha activado, un año más, las Escuelas de Verano de Barrios con el objetivo de “ofrecer actividades lúdicas y de tiempo libre a los niños en espacios públicos cerca de sus casas”, a indicado el concejal del área, Eduardo Vicente, quien ha añadido que “con esta idea, la de la cercanía, el programa se ofrece en 9 locales y centros sociales de barrio, en colaboración con las asociaciones de vecinos”.

El edil y el alcalde, Rubén Alfaro, han visitado una de estas escuelas, concretamente la de Fraternidad y han conocido de primera mano las actividades que se desarrollan y las posibilidades que tienen los niños del barrio para ocupar su tiempo libre durante este mes de julio.

Además de Fraternidad, también hay Escuela de Verano en los centros y locales de Calíu, Nueva Fraternidad, Polígono 25, Estación-4 Zonas, Torreta, San Francisco de Sales, Numancia y Virgen de la Salud.

El alcalde ha indicado que “Elda ofrece un sin fin de actividades en verano tanto para niños como para los mayores y todo ello es prueba d ella voluntad del equipo de Gobierno por conseguir una ciudad que se detiene en las cosas importantes, en dar calidad de vida y resolver las necesidades como el de conciliación de las familias”.

Además de las Escuelas de Verano de Barrios, en el complejo deportivo de San Crispín se celebra también la Escuela Municipal de Verano a la que están inscritos más de 600 niños. “Estamos hablando de casi un millar de niños y sus familias que cuentan con este recurso público para este tiempo de verano”, ha concluido.