La Concejalía de Deportes ha anunciado la apertura del plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria de subvenciones a deportistas individuales de élite, que permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo 22 de Septiembre, ambos inclusive.

El importe total de las subvenciones alcanza los 15.000 euros, que serán repartidos por concurrencia competitiva, es decir, según los méritos baremados entre todos los solicitantes, con un máximo de 3.000 euros. Las bases de la convocatoria ya se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es/deportes). Para más información la Concejalía de Deportes también habilita el número de teléfono 966989202.

Entre los requisitos para poder solicitar las subvenciones se encuentra el haber nacido en Elda o estar empadronado en la ciudad durante los dos últimos años. Además, es necesario tener en vigencia la condición de deportista de élite del Consejo Superior de Deportes o de la Comunidad Valenciana, o acreditar un primero, segundo o tercer puesto en competición de ámbito autonómico, nacional, europeo o mundial durante la temporada 2020/2021.

En el reparto de las ayudas se tendrán en cuenta aspectos como nivel, desplazamiento y participación. También se valorarán características especiales como promoción del deporte femenino, diversidad funcional o trastornos de conducta.

Cabe recordar que estas ayudas a deportistas individuales de élite se suman a las subvenciones que se reparten entre los clubes deportivos y las AMPAS de la ciudad, que ya se encuentran en proceso de baremación. En el caso de los clubes deportivos la cuantía a repartir asciende a 60.000 euros, mientras que las Ampas se reparten un total de 40.000 euros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elda, Fernando Gómez, ha asegurado que, “nuestros deportistas merecen estas línea de subvenciones que recuperamos cuando accedimos al Gobierno. Ha sido una temporada muy complicada para ellos debido a la situación sanitaria que incluso ha provocado que muchos no puedan competir. La promoción y la práctica deportiva son fundamentales para nuestra ciudad y esperamos que en esta nueva temporada nuestros deportistas puedan alcanzar sus objetivos”.

Las solicitudes se podrán efectuar de forma electrónica a través de la sede del Ayuntamiento de Elda, (eamic.elda.es) o de forma presencial ante la Oficina de Atención al Ciudadano en el propio Ayuntamiento.