El Ayuntamiento de Elda, a través de las obras del Plan Director de Instalaciones Deportivas, destinará 191.524 euros al cambio de luminarias de halogenuro por tecnología LED en el Nuevo Pepico Amat, en el Antiguo Pabellón de Madera del Polideportivo Municipal y en la Pista de Atletismo.

“El Deporte es una de las apuestas más claras y firmes de este equipo de Gobierno y buena prueba de ello es el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que se encuentra ya en la segunda fase y de la que forma parte el proyecto que hoy presentamos”, ha señalado el edil de Deportes, Fernando Gómez.

De esta manera, se trata de una obra financieramente sostenible, que ya está publicada en el perfil del contratante, por lo que ya se pueden presentar las empresas a licitación. Una vez concluido el proceso burocrático, el plazo de ejecución será de un mes.

Así, en el Nuevo Pepico Amat se va a efectuar el cambio de iluminación “a pesar de ser de reciente construcción”, ha especificado el concejal de Deportes, porque “a pesar de su elevado coste de construcción ha contado con problemas de iluminación desde el primer momento”. Esta obra responde a una demanda de los aficionados y equipos que acuden a los partidos. “Es una de las cuestiones que podemos intentar solventar, aunque hay que tener en cuenta que la estructura principal ya está y debemos trabajar sobre las torres existentes”, ha explicado Gómez, añadiendo que “lo principal será el importante ahorro energético que se va a producir con el cambio, y además los técnicos intentan mejorar también la calidad lumínica”. Además, el edil ha matizado que “se trata de un claro ejemplo de las políticas de despilfarro del PP”.

Por otra parte, en el Pabellón de Madera del Polideportivo Municipal, se van a sustituir también todos los focos existentes por tecnología LED, “mejora que se suma a la reciente remodelación del pavimento, el acolchado del vallado para mayor seguridad de los deportistas, la colocación de asientos en las gradas y la reforma de los vestuarios”, instalación que, tal y como ha expuesto el concejal “necesitaba una importante inversión, debido a que el gobierno anterior apenas había invertido en sus mejoras”.

En cuanto a la pista de atletismo, se va a concluir la mejora que ya se inició en la primera fase del Plan de Dignificación de Instalaciones Deportivas, “curiosamente en otra obra de reciente construcción que también ha contado con múltiples problemas de iluminación”, ha señalado Fernando.

En concreto, el Nuevo Pepico Amat contará con 12 focos más, además de los 60 que ya se instalaron; el Pabellón de Madera tendrá 57 luces LED y la pista de Atletismo, que carecía de iluminación dispondrá de ella a partir de ahora.

Así, “con esta inversión cercana a los 200.000 euros vamos a mejorar de manera notable las condiciones de uso de tres instalaciones deportivas muy importantes”, ha concluido el edil de Deportes.