El Elda Industrial toca a la puerta de la promoción de ascenso a Tercera División tras sumar una importante victoria en el campo de Las Fuentes ante el Aspe en un partido muy igualado que se decidió con un gol en propia meta en el tramo inicial del choque.

Se esperaba un encuentro cerrado y con pocos goles en Aspe y así fue. Aunque el Elda Industrial llevó algo más la iniciativa en la primera parte, ninguno de los dos equipos encontró espacios para generar verdadero peligro. En ese escenario el gol únicamente podía llegar a balón parado o en una jugada aislada.

Al cumplirse el minuto 13, un centro de Ricky al área local terminó con un mal despeje de la defensa aspense, el balón dio en el larguero y tras botar en el césped el árbitro dio gol pese a las protestas de los jugadores locales que aseguraban que el esférico no había traspasado la línea.

Una jugada de ojo de halcón o VAR en la que tuvo que decidir el colegiado. Con 0-1 el Aspe adelantó líneas pero nunca llegó a inquietar lo suficiente la portería del Elda Industrial. El choque entró en una fase de declaración de intenciones pero sin mucha acción, al menos en las áreas.

El Elda Industrial sabía que una victoria en Aspe le situaría en puertas de puestos de promoción de ascenso y tiró de oficio para conservar su ventaja hasta el final. El cuadro local lo intentó con más corazón que cabeza, si bien únicamente se acercó al gol con otro despeje defectuoso de la zaga visitante que repelió el larguero.

Después de sumar los tres puntos en Aspe, el Elda Industrial recibirá en la próxima jornada al Hércules B, segundo clasificado, en un partido clave para ambos equipos. Por su parte, el Aspe tratará de salir de puestos de descenso en una complicada salida a Callosa.