El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado el curso nivel monitor que organiza el Club Monastil Rugby de Elda, bajo la tutela de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, y con la colaboración del consistorio eldense.

En ese sentido, la formación para entrenadores tendrá lugar entre el 14 y el 16 de septiembre en las instalaciones del campo municipal Pepico Amat. Según el presidente del club eldense, Fran Gómez, “el objetivo de este curso de monitor es poder contar con gente titulada para empezar a trabajar con los niños menores de 12 años”.

Por su parte, el secretario del Monastil Rugby, Alejandro Ruiz, ha destacado que “las 15 plazas del curso ya están cubiertas, mientras que en Valencia se celebra otro curso similar y también está completo, hay mucha demanda e interés por el rugby en estos momentos”. Además, el club de Elda no descarta organizar en próximas fechas un curso de árbitros ante la demanda de formación que rodea al rugby.

En ese sentido, el edil de Deportes ha resaltado los valores que transmite este deporte: “Hay que destacar el trabajo de entidades deportivas locales, como el Monastil Rugby, y su empeño para mejorar la formación de sus jugadores y técnicos”, añadiendo que “los valores que tiene el rugby son distintos a cualquier otro deporte, al principio de comenzar a jugar nos sorprendió el cuidado que mostraban con las instalaciones municipales, limpiando incluso la grada después de los partidos, algo que deberían tomar como ejemplo otras disciplinas deportivas”.