El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Deportes y de Educación, retomará este curso los Juegos Deportivos Escolares, tal y como ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Fernando Gómez.

El edil, que ha estado acompañado de Joaquín Pérez y María José Orugo, miembros del Consejo del Deporte Escolar, y de José María Martínez, coordinador del área de Deportes, ha expresado su satisfacción “porque vamos a poder arrancar con la mayoría de actividades que desarrollábamos en el deporte escolar”.

Gómez ha indicado que “las competiciones comenzarán el 13 de noviembre con los deportes individuales, en este caso con el tenis de pista, y después de enero a junio se desarrollarán las ligas de deportes de equipo, como fútbol sala, balonmano y baloncesto”.

El concejal de Deportes ha destacado que “las competiciones se irán adaptando a las medidas de seguridad y de sanidad. Cualquier niño o niña de los nueve centros educativos de Primaria y cinco de Secundaria de nuestra ciudad pueden inscribirse. Quiero recordar también que este año se celebran la edición número 40 de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana en su fase local”.

Fernando Gómez ha asegurado que “el deporte escolar es una apuesta del gobierno local y por ello hemos puesto a disposición de las Ampas una bolsa de ayudas que están permitiendo que la mayoría de los centros educativos tengan el deporte escolar como una actividad gratuita o con una cuota mínima”.

Por su parte, José María Martínez ha agradecido “la colaboración e implicación de los clubes de nuestra ciudad para impulsar el deporte escolar, junto con la Concejalía y el Consejo del Deporte Escolar”.

Joaquín Pérez ha explicado que “estamos tratando de volver a la normalidad, ese es nuestro objetivo. Sabemos que vamos a tener limitaciones, pero tenemos una planificación en la que tenemos previsto desarrollar todos los deportes que hacíamos hasta ahora, tanto por equipos como individuales. Lo que va a cambiar es el calendario de las pruebas, de manera que este año empezamos con los deportes bajo techo en los que podemos controlar los aforos y a partir de enero organizaremos el resto, confiando en que la situación haya mejorado”.