El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, renovará en los próximos meses el sistema de iluminación artificial de las instalaciones deportivas del viejo Pepico Amat, de los campos de La Sismat y de las pistas del complejo de San Crispín. Esta actuación, que se encuentra ya en proceso de licitación, está incluida en el Plan Elda Renace 2 y permitirá seguir avanzando en la modernización de las instalaciones deportivas de la ciudad, una de las apuestas del gobierno local.

El objetivo de esta renovación es, por un lado, mejorar la eficiencia energética y las condiciones en las que los usuarios y usuarias llevan a cabo la práctica deportiva y, por otro, permitir que estas instalaciones cumplan los requisitos exigidos para su utilización. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y el presupuesto inicial es de 180.780 euros.

La actuación incluye la sustitución de los proyectores de iluminación deportiva por otros de tecnología LED que mejoran sustancialmente la eficiencia de estas instalaciones y se adaptan a la normativa actual. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha indicado que “la voluntad del gobierno local es seguir modernizando todas las instalaciones deportivas de la ciudad y contribuir a reducir el consumo de energía, la contaminación lumínica y las emisiones de CO2”.

En el viejo Pepico Amat y en el campo anexo se instalarán un total de 56 proyectores LED; en los tres campos de fútbol de La Sismat se renovarán 52 proyectores y en el complejo de San Crispín se colocarán un total de 64 proyectores en las pistas de frontón (20 proyectores), pistas de tenis (16 proyectores), pistas de pádel (16 proyectores) y pista polideportiva (12 proyectores). En total, se instalarán 172 focos de tecnología LED, con una importantísima reducción de la factura energética.

Fernando Gómez ha recordado que “esta actuación se suma a todas las que hemos llevado a cabo tanto en estas instalaciones deportivas de Elda como en otras, como pueden ser el Nuevo Pepico Amat o el Pabellón Florentino Ibáñez-Ciudad de Elda. En concreto, en los campos de La Sismat hemos instalado césped artificial, se van a renovar los vestuarios y se está construyendo un nuevo bar-cafetería, y en las instalaciones de San Crispín hemos repintado las pistas y reemplazado las redes. Además, durante los últimos años se ha modernizado la iluminación en todos los pabellones deportivos y se han renovado las pistas y otros servicios de los mismos”.

El edil también ha destacado la puesta en marcha de nuevas instalaciones al aire libre, “como el skate-park y el pump-track que, junto al circuito ‘Vinalofit’, conforman una gran área deportiva de carácter público y de uso gratuito para todas las personas y, además,son un ejemplo de nuestra apuesta por el deporte, dotando a la ciudad de instalaciones deportivas de las que carecía”.