El Ayuntamiento de Elda ha adjudicado las obras de construcción del circuito deportivo de los Jardines de Vinalopó, un proyecto que forma parte de la segunda fase del Plan Director de Instalaciones Deportivas y está incluido en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Los trabajos ha sido adjudicados por 86.629 euros a la empresa Construcciones La Carrasca y tienen un plazo de ejecución de dos meses desde el acta de comprobación del replanteo. Al concurso de adjudicación se presentaron seis empresas.

El circuito está dividido en varias zonas, ubicadas de manera continuada a lo largo del cauce del río Vinalopó. La primera de esta zona recibe el nombre de ‘Street WorkOut’ y se situará junto a la pasarela peatonal, en el solar junto al centro de petanca Las 300.

El resto de zonas son: rectas, cuestas, fondos de brazos en barra alta, abdominales, salto al banco, fondos de brazos en barra alta y ‘burpee’. La instalación cuenta con dos recorridos, siendo el más largo de 4.400 metros.

La zona deportiva ‘Street WorkOut’ está destinada a la práctica de calistenia, una especialidad deportiva que consiste en una serie de ejercicios realizados con el propio peso corporal, ya sean sentadillas, flexiones o dominadas.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado que “el objetivo del circuito del Vinalopó es incorporar un espacio para la práctica deportiva de forma lúdica, y no competitiva. Está destinado a usuarios de todas las edades y nos permitirá conectar los barrios situados a lo largo de las dos márgenes del Vinalopó “.

Gómez ha asegurado que “el circuito del Vinalopó se encuadra en las políticas del Gobierno Local de poner al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas las instalaciones públicas. Además, ponemos en valor una de las zonas verdes más importantes de nuestra ciudad, creando un espacio gratuito y de uso libre”.