Este miércoles, 30 de enero, Aspe se convertirá de nuevo en el epicentro del deporte para personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana, acogiendo por tercera temporada consecutiva una de las cinco Jornadas anuales de los Juegos Deportivos Adaptados de la Generalitat.

En el evento participarán trescientos cincuenta niños y niñas en edad escolar y doscientos colaboradores, distribuyendo sus actividades durante la jornada entre el pabellón deportivo y su pista cubierta anexa y la piscina Tomás Martínez Urios. El evento dará comienzo a las once de la mañana, estando prevista su finalización en torno a la una y media de la tarde, cuando se lleve a cabo la ceremonia de clausura y entrega de premios.

Según ha declarado el Concejal de Deportes, Chema García Payá, “es un orgullo que la Consellería vuelva a pensar en nuestra localidad para albergar uno de sus eventos de deporte escolar más importantes y de los que más cariño conlleva su organización”. En este sentido, ha continuado declarando el edil de Izquierda Unida, “el año pasado les comunicamos que para esta ocasión dispondríamos de un ascensor y unos vestuarios adaptados, así como del cerramiento de la pista cubierta, inversiones que lamentablemente no se han llevado a cabo en los plazos previstos por esta Concejalía. A pesar de la paralización de todos estos proyectos – resalta García Payá – la Dirección Territorial ha seguido confiando en nosotros y en el buen trabajo que venimos realizando en el área que dirijo para eliminar las barreras arquitectónicas y favorecer el acceso al deporte de las personas con discapacidad” concluye el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aspe.