Después de la Gala del Deporte del próximo viernes, los eventos deportivos previos a las Fiestas Patronales continúan el fin de semana con ciclismo, petanca y baloncesto. El sábado, 28 de julio, a partir de las siete y media de la tarde, las calles de Aspe vivirán una nueva edición de la Marcha en Bicicleta Virgen de las Nieves, coincidiendo con el cuarto Memorial Paco Sánchez Galvañ.

Las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar en la misma línea de salida y meta, situada en el Mercado de Abastos. Como viene siendo habitual en los últimos años, cuando finalice la Marcha, la concejalía de Deportes llevará a cabo el sorteo de una bicicleta de montaña entre todos los dorsales participantes.

Ese mismo sábado, a las ocho de la tarde, darán comienzo las Doce Horas de Petanca del club de la localidad, desarrollándose en sus instalaciones del Hondo de Las Fuentes. Para terminar el fin de semana, durante la mañana del domingo, además de las rondas finales del torneo de petanca, el Pabellón Deportivo Municipal acogerá los dos últimos partidos del Campeonato Local de Baloncesto. A su conclusión, en torno a la una y media de la tarde, se hará entrega de los trofeos a los tres primeros equipos clasificados y al jugador más valioso de la competición organizada por el Club Baloncesto Aspe.