Este sábado, 3 de noviembre, los alumnos de primero y segundo de Primaria inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales realizarán una excursión de senderismo por el paraje de Upanel. Será el tercer fin de semana consecutivo que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe programa una actividad especial con los niños y niñas de Multideporte, esperando que en esta ocasión haya más suerte con las inclemencias climatológicas y el tiempo acompañe para no tenerla que anular como las dos veces anteriores.

La ruta partirá desde el colegio Vistahermosa, a las diez menos cuarto de la mañana, para recorrer desde allí los lugares más emblemáticos del paraje, como son la Casa de Upanel, el túnel o los barrancos. La actividad será dirigida por los monitores del área de Deportes y estará abierta a la participación de los familiares del alumnado que lo desee. El retorno está previsto en torno a las doce y media del mediodía, siendo el lugar de encuentro también el colegio.

Mejora la accesibilidad exterior de la Piscina cubierta
Por otro lado, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe sigue mejorando el entorno de la piscina Tomas Martínez Urios, con el objetivo de hacerla totalmente accesible y que se pueda recorrer el exterior de todo el centro deportivo sin ningún tipo de obstáculo, tal como se ha ido realizando paulatinamente con el resto de instalaciones municipales. En esta ocasión, durante las últimas semanas se ha venido trabajando en el pavimento que envuelve por su parte Este a la piscina cubierta aspense.
Allí, además de consolidar parte del talud perimetral con un doble murete, que próximamente será ajardinado, se ha tratado todo el suelo entre el pabellón deportivo y la piscina de verano con hormigón impreso adoquinado.