Unas 300 personas asistieron al Teatro de Los Salesianos para presenciar la V Gala del Deporte 'Ágora Deporte', donde se premiaron a deportistas, empresas y clubes.

El atleta del Club Triatlón Villena, Bernardo Jareño se alzó con el premio al mejor deportista élite masculino, mientras que en féminas, el galardón recayó en la jugadora de frontenis, Izaskun Hernando. Ambos, muy emocionados, agradecieron el galardón y dedicaron su premio a sus respectivos clubes y a su familia.

Esta quinta fiesta del deporte villenense estuvo a la altura de las expectativas. Una hora y media de ceremonia donde los asistentes pudieron disfrutar de música, humor y sobre todo sorpresas, algunas de ellas dignas de reseñar.

A los allí presentes se les hizo un nudo en la garganta tras la excelsa presentación del galardón a título póstumo, que recayó en las figuras del futbolista Batiste Francés y Fernando Domene. Fue la primera vez que se otorgaba este galardón 'ex equo'. Mientras aparecían imágenes de ambos, Miguel Ángel Mota interpretó de manera excepcional el tema de Lady Gaga "Millions Reasons", acompañado de la bailarina Sara Zarco.

Mientras tanto, esta quinta edición resultó muy amena. Ramsés Vollbrecht volvió a ser el encargado de presentar la Gala, acompañado, como ya sucedió el año pasado, por la gran Laura Castrillón. ¡Soberbios! Demostraron una gran profesionalidad y además realizaron las funciones de animadores. Ambos son actores y cantantes consagrados, y están en los musicales más importantes del país.

Los asistentes a la gala tuvieron la oportunidad de verlos cantar. Ramsés lo hizo con un temazo de Michael Jackson: "Man in the mirror"; Laura nos deleitó con una excelsa versión del tema de Vaiana "How far Illo go", y el dueto que formaron ambos cuando interpretaron el tema de Bonnie Tayler "Total eclipse of the heart", mientras se anunciaba el premio Ágora Deporte a los valores deportivos y personales, que recayó en la figura de la judoka Sara Conejero, que no pudo asistir debido a causas mayores.

Pero los verdaderos protagonistas de la noche eran los invitados, y, sobre todo, conocer a los premiados. Poco a poco se fueron desvelando, en una dinámica ceremonia donde todo el equipo de Ágora Habla colaboró para hacer suya, más si cabe, esta V Gala del Deporte.

El premio a la mejor afición fue para los padres y madres del Club Atletismo Promesas Villena; el de mejor empresa colaboradora fue para el Bar El Polideportivo; el de mejor entidad deportiva recayó en el Club Natación Villena; el Galardón al mejor dirigente fue para Abel del Rey Muñoz, del Club Voleibol Villena; el trofeo para el mejor técnico masculino fue para Pascual Requena de la Asociación Shinkyokushinkai; Maite Gandía Compañ, del Villena Fútbol Sala, se hizo con el Galardón a la mejor técnico femenina; el trofeo al o la mejor deportista promesa fue a parar a Rosalía Prats Muñoz, del Club Natación Villena; Pedro Estevan Navarro, de la Asociación Shinkyokushinkai fue el mejor deportista masculino y Marta Navarro Vázquez se llevó el Galardón de mejor deportista femenina.

Emotiva fue también la entrega del trofeo de la Fundación Deportiva Municipal a la tiradora Cati Flor, incansable luchadora de la inclusión femenina en el deporte, perteneciente al Club de Tiro Olímpico de Precisión Villena. También fue emocionante ver subir a Carlos Antón Valor acompañado de una de sus hijas, a recoger el Galardón al Mejor Deportista con discapacidad, y que lo recibió muy emocionado.

Esta inolvidable Gala del Deporte fue cerrada por la directora de la marca Ágora, Laura Mota; y por el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, que estuvo acompañado por los concejales Luis Pardo, Fulgencio Cerdán y Miguel Ángel Salguero; Jorge Pérez, gerente de la Fundación Deportiva Municipal; el presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera y de José Joaquín Coma, de la obra salesiana.

Esquembre dedicó unas palabras para los asistentes y para los finalistas y ganadores; aunque, el verdadero ganador de la noche fue el deporte de Villena. Pero ahí no terminó la cosa. El equipo de Ágora Habla y Ágora Deporte preparó una sorpresa a nuestra directora, Laura Mota, con tarta incluida lo que le hizo emocionarse una vez más.

Al igual que sucedió en el arranque de la gala con la música en vivo de Sara Zarco, Ramsés Vollbrecht y Miguel Ángel Mota con el tema "Mad love" y "Lo malo"; el punto final de esta fiesta del deporte villenense finalizó el temazo "Don't sto believing", de Journey, interpretado por Ramsés, Miguel Ángel, Laura y Sara. Destacar la gran labor Lorena Zambrano sobre el escenario, y a Patricia Chavarri a los mandos del equipo de luz y sonido.

Y bajó el telón, los asistentes se marcharon con un gran sabor de boca, y nosotros, a partir de hoy mismo, ya estamos pensando en la VI edición de la Gala del Deporte Ágora Deporte 2019.