Rocío Ortega es una futbolista del Villena CF. Está entre las cuatro finalistas al premio a la Mejor Deportista Femenina en la III Gala del Deporte Ágora Deporte, que se celebrará el próximo viernes 17 de junio en el Teatro Chapí. Rocío, además de una excelente jugadora, es una defensora a ultranza de los derechos de la mujer en el deporte, y más concretamente, en el balonpié.

Es una de las veteranas del equipo, ya que forma parte del Villena CF Femenino desde hace cinco años, cuando se creó el equipo. Su posición natural es la de interior izquierda, pero por necesidades de equipo y falta de jugadoras también ha jugado de lateral realizando un gran papel también. Rocío recibió la noticia de su nominación "con mucha alegría. No me lo esperaba, la verdad, ya que estoy nominada con deportistas muy buenas", apunta.

Este año, y a pesar de contar con una plantilla muy corta, se ha hecho un gran trabajo, y eso se ha visto recompensado con la nominación de Rocío Ortega y la de Alicia Flor Navarro, como Mejor Deportista Promesa. "Ya son cinco años y cada vez con mejores frutos; y lo que es importante, contando con más niñas que quieren ser futbolistas. La temporada ha sido complicada, ya que contábamos con una plantilla muy justa y las lesiones no nos han respetado; incluso en algunos partidos hemos acabado jugando con ocho o nueve jugadoras; pero muy contenta, y a seguir", manifiesta Ortega.

Y para que ese trabajo no se pierda, el Villena CF ha realizado una campaña de captación para que todas las niñas que quieran practicar el fútbol puedan hacerlo en el equipo de su ciudad. "Durante el mes de mayo hemos estado captando a niñas, sin edad mínima, ya que sólo buscamos a chicas a las que les guste el fútbol y que hagan del fútbol femenino un deporte grande, que es lo que queremos. Hemos recibido a más de treinta chicas y todas han salido encantadas de esta experiencia, y nosotros más de ver que cada día hay más niñas interesadas por el fútbol y acabar con el mito ese que dice que el fútbol es únicamente para hombres", asevera la jugadora.

Y es que el fútbol femenino sigue sin tener la relevancia que merece. Hace unas semanas, el Athletic Club de Bilbao femenino se proclamó campeón de liga, y no fue ningún medio de comunicación a la rueda de prensa que iban a ofrecer parte de la plantilla. "Me pareció una vergüenza porque cada vez hay muchas mujeres practicando fútbol y sin poder vivir de este deporte por el hecho de ser mujer, algo que esperamos que cambie", explica la futbolista.

Por último, y sobre la gala del próximo viernes día 17, Rocío Ortega apuntó: "Que en mi ciudad se realice una Gala del Deporte es muy importante ya que coge fuerza para cambiar entre todos la mentalidad de la gente a la que no le gusta el deporte".