Con motivo de la celebración de la III Gala del Deporte 'Ágora Deporte', con la participación de la Fundación Deportiva Municipal, vamos a tratar de que conozcáis mejor a los y las deportistas que están entre los cuatro finalistas de cada categoría. Hoy es el turno de conocer un poco más a la joven jugadora de frontenis, Lidia Simón.

Lidia Simón, con tan sólo 17 años, es una de las firmes promesas del frontenis nacional. Si el 2015 fue un gran año para esta villenense, el 2016 no se está quedando corto. Esta enamorada del frontón y seguidora del FC Barcelona, ha logrado a su edad codearse con las grandes jugadoras, ya no solo de España, sino de Europa.

Su meta. Representar a España en el próximo campeonato del Mundo que se disputará en 2019. Si sigue a esa altura, sin lugar a dudas, paseará el nombre de Villena por todo el planeta.

Lidia nos visitó el pasado domingo al stand de Ágora Habla en la jornada de Deporte en la Calle. "Estoy muy contenta de estar nominada como Mejor Deportista Élite Femenina, ya que con 17 años, y con la categoría de mis compañeras de nominación, es un lujo poder optar a este premio. Tengo que agradecer a la familia, a amigos y a toda la gente del frontenis el que hayan apostado por mí", comentó.

Lidia, a pesar de pertenecer al Centro Excursionista Eldense, club con el que compite, guarda gratos recuerdos de los que fueron sus entrenadores aquí en Villena, y de la gente que le ha votado: "Pertenezco al Centro Excursionista Eldense, aunque cuento con el apoyo de todos los que han sido técnicos míos que he tenido en Villena y que sigo teniendo. La verdad es que somos pocos los que practicamos este deporte".

Se muestra encantada que su deporte, el frontenis, tenga un marcado acento en esta gala, ya que además de ella, está nominada Izaskun Hernando como mejor técnico y Víctor Manuel Molina, como mejor deportista élite masculino. "Entre los nominados hay rivales, en el buen sentido de la palabra, de deportes más conocidos, ya que el frontón no está valorado como debería de ser, y la verdad es que, tanto Víctor Manuel Molina como yo, estamos contentos de estar entre los finalistas de este año", asevera.

Lidia sólo tiene palabras de agradecimiento por la organización de una gala donde se pueda premiar el esfuerzo de los deportistas de la ciudad: "La verdad es que es una gozada poder participar en una gala así, en mi ciudad. Es la primera vez que estoy nominada, y todo sea dicho, Ágora Deporte se está moviendo mucho, y espero pasarlo muy bien, ya que a buen seguro que será una gala estupenda, y si puedo ganar, mucho mejor". ¡Suerte!

Palmarés de Lidia Simón (Mayo de 2015 a mayo de 2016)

2015: Desde mayo

-Sub-Campeona de España Sub22 paleta goma (Tenerife)

-3° España Sub22 Olímpica (Tenerife)

-Bi-Campeona Copa de España Olimpica y Paleta Goma (Palencia)

-Seleccionada en las 4 concentraciones nacionales preparativas al Campeonato del Mundo (Valencia)

-Sub-Campeona del Mundo Sub22 Frontenis olímpico (Palencia)

-Sub-Campeona torneo internacional Mx Frontour absoluto olímpica (Biarritz, Francia)

-Convocada para la concentracion nacional con miras al Campeonato del Mundo 2019 (Palencia)

-Campeona Máster nacional categoría absoluta (Tenerife)

2016:

-Campeona de España Sub22 Paleta Goma (Toledo)

-Campeona de España Sub22 Frontenis olímpico (Palencia)

-Campeona de España Sub18 Paleta Goma (Palencia)

-Sub-Campeona de España Absoluta Paleta Goma (Guadalajara) *Gracias a estar en la final he conseguido la clasificación para el Campeonato de Europa en Francia en Julio*

-3° de España Sub18 frontenos olímpico (Toledo)

-3° de España Absoluta Frontenis Olímpico (Tenerife)