La Gala del Deporte de Ágora Deporte cumple cinco años. Esta edición tan especial para este medio se celebrará el próximo día 1 de junio, a las 20 horas, en el Teatro de Los Salesianos, que tan amablemente ceden su espacio en esta verdadera fiesta del deporte villenense.

MConejero será el patrocinador del Trofeo Ágora Deporte a los Valores Deportivos. La Fundación Deportiva Municipal y la concejalía de Deportes apoyan una vez más esta gala. Cada club deportivo de Villena, previo consenso interno, deberá entregarnos el documento que en breve haremos llegar a las entidades deportivas debidamente cumplimentado con los nombres de los nominados de cada de las categorías a galardonar. Iremos adelantado sorpresas en estos próximos días.

Bases

Objeto

El periódico digital Ágora Deporte pretende premiar a los distintos clubes deportivos de Villena y deportistas individuales por los éxitos obtenidos y la labor deportiva de la pasada temporada 2017/18 y trayectoria deportiva, puesto que considera relevante reconocer tales logros por un lado por la importancia del fomento del deporte y por otro lado para motivar a los clubes y reconocer su labor, constancia y esfuerzo en su ámbito deportivo.

En este sentido, Ágora Deporte va a organizar la V Gala del Deporte, en la cual se realizará una entrega de premios a los clubes deportivos y deportistas individuales del municipio de acuerdo con las bases que a continuación se detallan.

Las presentes bases serán publicadas en la página web www.agoradeporte.com y otros medios de difusión que se consideren adecuados, y se remitirán igualmente a todos los clubes deportivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones como Clubes deportivos.

Beneficiarios

Podrán concurrir a estos Premios los deportistas pertenecientes a los clubes deportivos legalmente constituidos e inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones como Club deportivo y los deportistas individuales empadronados en el municipio con logros deportivos. Toda candidatura, por sí misma, asume las normas de participación así como la aceptación del proceso y el veredicto final del jurado.

Las candidaturas serán de libre presentación por parte de cada Club Deportivo o aspirante individual que no esté representado por ningún club deportivo de la ciudad, presentando toda la documentación que se considere conveniente acreditativa de los méritos deportivos que alega en cada premio que se presente.

Habrán quince categorías de premios:

  • A.- Mención Especial a “Título póstumo”: Dicha candidatura podrá ser presentada por el Club deportivo en representación de la persona fallecida o bien por la propia familia que quiera mostrar su reconocimiento a la labor deportiva desempeñada en su tiempo.
  • B.- Galardón a “Mejor Afición”: Dicha candidatura podrá ser presentada por el Club deportivo en representación de su afición o bien por el propio colectivo de aficionados.
  • C.- Galardón a “Mejor Empresa Colaboradora”: Dicha candidatura podrá ser presentada por el Club deportivo en representación de la empresa patrocinadora o bien por el propio deportista individual al que patrocinan.
  • D.- Galardón a “Mejor entidad deportiva”: Dicha candidatura será presentada por el Club deportivo solicitante.
  • E.- Galardón a “Mejor dirigente”: Dicha candidatura podrá ser presentada por el Club deportivo en representación de su directiva.
  • F.- Galardón a “Mejor técnico masculino”: Dicha candidatura será presentada por el Club deportivo en representación del cuerpo técnico.
  • G.- Galardón a “Mejor técnico femenina”: Dicha candidatura será presentada por el Club deportivo en representación del cuerpo técnico.
  • H.- Galardón a “Mejor deportista promesa”: Dicha candidatura será presentada por el Club deportivo en representación del deportista femenino o masculino y menor de 18 años con ficha federativa y empadronado en Villena, o bien por el/la tutor/a legal del/la deportista.
  • I.- Galardón a “Mejor deportista masculino”: Dicha candidatura será presentada por el Club deportivo en representación del deportista masculino mayor de 18 años con ficha federativa y empadronado en Villena, o bien por el propio deportista.
  • J.- Galardón a “Mejor deportista femenina”: Dicha candidatura será presentada por el Club deportivo en representación de la deportista femenina mayor de 18 años con ficha federativa y empadronada en Villena, o bien por la propia deportista.
  • K.- Galardón a “Mejor deportista con discapacidad”: Dicha candidatura será presentada por el Club deportivo en representación del/la deportista mayor de 18 años con ficha federativa y empadronada en Villena, o bien por el/la propia deportista.
  • L.- Galardón a “Mejor deportista élite masculino”: Dicha candidatura será presentada por el Club deportivo en representación del deportista mayor de 16 años que compita a nivel nacional y/o internacional en alto rendimiento, o bien por el propio deportista.
  • M.- Galardón a “Mejor deportista élite femenina”: Dicha candidatura será presentada por el Club deportivo en representación de la deportista mayor de 16 años que compita a nivel nacional y/o internacional en alto rendimiento, o bien por la propia deportista.
  • N.- Reconocimiento especial “Trofeo Ágora Deporte a los Valores Deportivos”. El equipo de Ágora Deporte será el encargado de reconocer a través de este premio a una persona vinculada con el deporte en Villena.
  • O.- Reconocimiento especial “Trofeo FDMV a dedicación y trayectoria deportiva”. Los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Deportiva Municipal de Villena serán los encargados de reconocer a través de este premio a una persona vinculada con el deporte en Villena.

Solicitudes

El plazo para la presentación de los candidatos será desde el 30 de abril a las 0:00 horas al 13 de mayo a las 23:59 horas, debiendo presentar las solicitudes al correo electrónico nominaciones@agoradeporte.com. No será admisible la presentación de nuevas candidaturas pasada esta fecha. Las bases se publicarán en la web de Ágora Deporte y se indicará el último día de presentación de las candidaturas a Clubes deportivos y deportistas en la misma web. Las solicitudes optantes a dichos premios, siempre por escrito y dirigidas a Ágora Deporte, sólo podrán ser presentadas por los propios interesados que se incluyan en las categorías antes descritas.

En las solicitudes se hará constar la siguiente documentación:

• DNI • Certificado de empadronamiento.

• Currículum deportivo, méritos de los candidatos propuestos y resultados deportivos.

• Fotografía de buena calidad de los candidatos. La participación en estos premios supone la aceptación expresa de las presentes bases.

Procedimiento para designar los premios

Dentro del plazo establecido en las bases, aquellos interesados presentarán la documentación establecida en la base 3. Las candidaturas se publicarán en la página web el día 14 de mayo para que hasta el día 20 de mayo los lectores de Ágora Deporte voten a sus candidatos de cada categoría. En ese plazo además se podrán realizar las alegaciones pertinentes en caso de no estar de acuerdo con las nominaciones. Dichas alegaciones se remitirán por escrito al mail nominaciones@agoradeporte.com.

Los premios serán elegidos por el jurado. Para efectuar dicho fallo, el Jurado tendrá a los cuatro candidatos más votados en cada categoría además de tener en cuenta los méritos alegados por los candidatos y la documentación aportada, que podrán ser constatados por aquél mediante otro procedimiento que el Jurado estime oportuno. El jurado evaluará los méritos obtenidos. En caso de que el Jurado no considere a ninguno de los candidatos merecedores de los premios, los podrá declarar desiertos.

En el caso de que un miembro del jurado tenga una vinculación directa con cualquiera de las candidaturas presentadas, se abstendrá de participar en la deliberación y en el razonamiento de ésta, así como ejercer su derecho a voto.

El procedimiento de elección será el siguiente:

El día 21 de mayo a las 19:00 horas en el Polideportivo Municipal de Villena se reunirá el jurado designado para realizar la votación pertinente en cada una de las categorías mencionadas en el punto 3. El jurado elegirá en base a los méritos y currículum presentados de los 4 candidatos más votados por los lectores. Solo podrán elegir a un candidato de cada categoría. En caso de empate para a asignación del premiado, será el voto del presidente del jurado el que decidirá finalmente un ganador.

El secretario del Jurado se encargará de redactar el acta final, donde se especificarán los motivos que han llevado a otorgar tales Premios, debiendo firmar la misma junto con el Presidente.

El resultado final será inapelable. Todo aquello no previsto en estas bases será resuelto por el jurado.

Premios para los ganadores

Los ganadores recibirán una placa conmemorativa de la Gala del Deporte temporada 2017/2018 personalizada.

Jurado

La elección de los premiados, corresponderá a un jurado técnico, que estará integrado por representantes de diversas instituciones o entidades deportivas en general, que tienen relación y especial implicación con el mundo del deporte, así como también por miembros de la Corporación. Éstos últimos serán designados a propuesta de los distintos Grupos Políticos interesados.