El nombre de Izaskun Hernando es sinónimo de frontenis de calidad, de amor por un deporte donde Villena está muy bien representada. Izaskun, junto a la campeona Raquel Micó, han dado muchos triunfos al frontenis nacional, y han paseado el nombre de Villena por infinidad de lugares.

Ella está entre las cuatro nominadas al Premio a la Mejor Técnico Femenina, representando al Círculo Agrícola Mercantil Villenense. Y es que Izaskun radia simpatía por donde pasa. Hace unos días, visitaba el stand de Ágora Habla en la jornada de 'Deporte en la Calle'. Vino con su bebé en brazo, bebé que puede presumir de ser campeón de España, ya que en la última ocasión en la que Izaskun y Raquel Micó se proclamaron campeonas de España en la modalidad Olímpica, ésta, y sin saberlo, estaba embarazada. Fue en abril de 2015.

Izaskun apuntó que no esperaba para nada estar nominada, y recibió la noticia con mucha emoción: "He recibido la noticia con mucha alegría, ya que no me lo esperaba; primero por estar presentada por el Círculo Agrícola Mercantil Villenense, y por estar entre las cuatro finalistas gracias a la gente que ha apostado por mí".

El frontenis está muy bien representado en esta III Gala del Deporte Ágora Deporte, ya que además de Izaskun, están nominados tanto Víctor Manuel Molina, como Lidia Simón. "Es importante que otros deportes aparezcan. El fútbol es lo que se ve en la tele, y hay deportes como el frontenis, que aunque sea muy minoritario, gracias a galas como la de Ágora Deporte, nos damos más a conocer", apunta Izaskun.

Ella está muy orgullosa de pertenecer al CAMV, ya que es como si fuera su casa. "Allí te puedes encontrar de todo. Hay cantidad de deportes. No te puedes aburrir. Desde fútbol, frontenis, pádel... Es una ciudad deportiva, y para promocionar el deporte es lo mejor que hay. Yo practicamente me he criado allí, y lo recomiendo".

Como buena entrenadora que es, y tratando a los que, en un futuro no muy lejano, serán estrellas de este deporte, asegura que, a parte de entrenadora tienes que ser una buena psicóloga: "Te tiene que gustar mucho enseñar. Ellos y ellas comienzan practicando un deporte, en este caso el frontenis, y cuando van cogiendo un nivel tienes que inculcarles que lo importante es participar, que no se enfaden. Es complicado estar ahí, pero yo por suerte llevo más de diez años en la escuela y estamos haciendo cantera. Los niños están muy contentos, y mientras pueda seguiré estando ahí".

Por último, Izaskun elogia la labor de este medio a la hora de organizar la gran fiesta del deporte villenense, que se llevará a cabo el día 17 en el Teatro Chapí: "Hay que agradecer a Ágora Deporte y al ayuntamiento para que organicen un acto como ese para que la gente de Villena nos conozca un poco mejor, y de paso, se animen a practicar nuestros deportes, y que vean que el frontenis es muy divertido, muy sano e invitarles a que lo conozcan".

¡Mucha suerte!