Seguimos presentando a nominados para los premios de la III Gala del Deporte Ágora Deporte, que se celebrará el viernes 17 de junio en el Teatro Chapí a partir de las 20.00 horas.

Hoy es el turno del Club Baloncesto Uve Villena, que es una de las entidades que está nominada a casi todos los premios. En esta ocasión contamos con la presencia de su vicepresidente, Alberto Hernández, nominado al Premio al Mejor Directivo; Sefi Pardo, nominada a la Mejor Deportista Femenina y José Antonio Hurtado, nominado al Mejor Técnico Masculino.

Los tres visitaron el stand de Ágora Habla en la jornada dominical de 'Deporte en la Calle'. Desde el club, se muestran muy ilusionados ya que "tenemos nominados en prácticamente todas las categorías, y eso significa que algo estaremos haciendo bien", apuntan.

Sefi Pardo nos habla de los valores y de la importancia que tiene la cantera en el Club Balocensto Uve Villena: "Cada año tenemos más equipos infantiles, aún nos gustaría acoger a alguna categoría inferior, y se está trabajando para ello. Y para ello invito a todos los niños y niñas que quieran jugar al baloncesto que el día 10 de junio es la jornada de captación".

El conjunto villenense es, junto al Villena CF, el club que más equipos tiene en las categorías inferiores, por lo que en esta recién finalizada temporada, han habido resultados para todos los gustos. "Con tanto equipo, hemos tenido muchas alegrías, y alguna pequeña decepción. De todos modos, desde el Uve Villena pretendemos que la gente haga deporte, que las categorías inferiores vayan cogiendo los valores y las aptitudes para competir", apuntaba Alberto Hernández.

Uno de los éxitos de la temporada ha sido la permanencia lograda por el primer equipo. José Antonio Hurtado, apunta que desde el banquillo "se sufre más que en la pista de juego", al tiempo que apunta que es positivo que el conjunto senior haya evitado el descenso: "Es muy importante mantener un año más la categoría, ya que luego ascender cuesta mucho. Nos costó un poco entrar en dinámica, con cambio de entrenador incluido, pero al final logramos el premio ya que se hizo un buen final de campaña. Ya tenemos muchas cosas asentadas para arrancar la próxima temporada a tope".

Otro de los éxitos del Club Baloncesto Uve Villena ha sido el 'temporadón' del equipo Cadete Femenino, que ha estado luchando hasta el final por lograr el ascenso de categoría. "Se han lucido. Ha sido una lástima que al final que cayeran en las últimas rondas, pero han trabajado mucho y bien, desde las jugadoras como el cuerpo técnico, por lo que estamos muy contentos por los frutos obtenidos esta temporada", apunta Sefi Pardo.

Por último, Alberto Hernández nos habla de la importancia que tiene para la ciudad, y sobre todo para los clubes y deportistas, una Gala del Deporte: "Es un evento muy bonito, tanto para los deportistas como para los clubes, y es esencial que se haga para reconocer el trabajo bien hecho de los deportistas de Villena".