En el pleno de este pasado jueves 28 de junio, el Partido Popular, y más en concreto Miguel Ángel Salguero, formuló una pregunta al Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, sobre la posibilidad de que se instale una pantalla gigante para que los ciudadanos de la ciudad puedan ver los partidos de la selección española en el Mundial de Rusia, siempre y cuando pase a cuartos de final, encuentro que medirá a los de Hierro ante la selección anfitriona: Rusia.

No obstante, Esquembre le recordó al edil popular que cuando gobernó el PP, no se abonó la factura a la empresa que colocó la pantalla, invitando a la gente a que se diera cita en otros lugares para presenciar los partidos del combinado nacional, aunque no descartó que finalmente se pudiera instalar una pantalla gigante.

Hay que recordar, y las imágenes de José Antonio López hablan por sí mismas, que en la Eurocopa y en el Mundial de Sudáfrica, donde el combinado nacional se alzó con ambos entorchados, sí se colocaron pantallas gigantes: en la plaza de Santiago y en la explanada de entrada al Teatro Chapí.

Ojalá que la máxima autoridad de la ciudad rectifique, tal y como ha hecho su homóloga de Barcelona, Ada Colau, que en un principio apuntó que no se instalarían pantallas gigantes, y en el día de ayer rectificó. Sería beneficioso para la ciudad que sus calles se llenaran de aficionados, sobre todo los más jóvenes, para pasar unas horas de convivencia y de paso poder presenciar la victoria de la Selección Española.