Como ya sabéis el club se formó hace un par de años con la ilusión de cuatro amigos y con la esperanza de fomentar el fútbol sala como deporte federado. Puesto que en Sax se practican todos los deportes pues porque no iba a estar el fútbol sala.

Llevamos dos años dejándonos la piel para que este club siga a flote. Dos años y dos ascensos.

- El primer año no recibimos ayuda de nadie más que de patrocinadores a los que les damos las gracias siempre que podemos pues sin ellos el club no hubiese terminado la temporada. Sin subvenciones y sin sede propia, guardábamos el material de entrenamiento en el coche y después en un cuarto debajo de unas escaleras. Pero bueno, era el primer año y tampoco íbamos a ir exigiendo.

- En el segundo año subimos de categoría a Preferente y teníamos cuatro equipos y nos hemos visto obligados a recurrir a sorteos en los partidos ya que por parte del ayuntamiento y de otras instituciones no se nos ha ofrecido más que una mísera ayuda de 600€ y para que nos callásemos un poco nos dieron una sede compartida con el UDF Sax donde ellos tienen la camilla del masajista e introducirán unas bicicletas en breves, y si queremos hacer una reunión con algún patrocinador da vergüenza llevarlo allí. Pero bueno, hemos aguantado y hemos esperado un año más para ver que se podía hacer este año que viene.

- En este tercer año, el cual ni siquiera ha empezado, ya nos dicen desde el ayuntamiento que nos van a dar lo mismo, unos 600€, porque los que hemos querido subir somos nosotros. Sinceramente no es justo que seamos la última mierda en este pueblo. Y disculpen las malas palabras pero aquí nadie se lleva dinero, todos estamos sin cobrar y aportando para que este deporte siga adelante. Nos dicen que como no saben lo que va a durar el Club pues que no nos van a dar más y yo digo que sin ayuda seguro que no dura mucho. Nosotros buscamos patrocinadores hasta de debajo de las piedras para que esto siga en pie y ellos solo nos ponen impedimentos. De nuevo doy las gracias a los patrocinadores que nos mantienen vivos.

A tener en cuenta que nuestros patrocinadores son practicamente los mismos que los del UDF Sax y se complica un poco más la recogida de colaboradores. Y que los horarios del pabellón son ultra limitados para nosotros. Por más que hemos hablado con el actual alcalde y con el concejal de deportes no obtenemos soluciones.

24 horas de fútbol sala

Cambiando de situación, que conste que de las 24h de fútbol sala que organizamos nosotros no sacamos nada a beneficio propio. Puesto que el Ayuntamiento nos hace pagar Cruz Roja, nos hace pagar las pistas, nos hace pagar la basura y aun así nos obligan a poner “Ayuntamiento de Sax” en el cartel cuando el concejal de Deportes solo viene a dar las copas. Y esto es el día a día de nuestra lucha por seguir adelante con este club.

De verdad que sentimos haber llegado hasta este extremo pero las cosas son muy bonitas desde fuera y desde dentro ya estamos quemados. Se ha ido a hablar con ellos más de una vez y se ríen de nosotros. Y si el pueblo piensa que lo que queremos es sacarles dinero en los partidos cuando hacemos los sorteos déjenme decirles que no es así, que solo queremos terminar la temporada lo mejor que se pueda y sin deber dinero a nadie. Por eso siempre pedimos vuestra ayuda, la de la afición y patrocinadores, la ayuda que nunca falla.

¡Gracias a todos por comprender nuestra postura!