Aspe 4 - 0 Alevín C

Rival superior contra el que nuestros peques poco pudieron hacer. Nos fuimos al descanso 2-0 y en la segunda parte encajaríamos dos goles más. A seguir trabajando.

Alevín B 2- 2 Novelda

Partidazo disputado en la mañana del domingo por nuestro Alevín B en lo que parecía una fría mañana de fútbol, pero que se convierte en un auténtico partidazo. Nuestros pequeños salen con gran intensidad y con ganas de rascar tres puntos que perdimos en la ida tras dominar todo el encuentro. Era nuestro Alevín el que se adelantaba mediante un lanzamiento de falta excepcional de Pablo. Llegaríamos al ecuador venciendo por la mínima.

Al comienzo de la segunda parte salimos algo descolocados y nos harían el empate y poco más tarde una jugada fortuita nos pone por detrás en el marcador. Nuestros peques no bajan los brazos. Seguimos dominando y teniendo ocasiones claras de gol. Y a falta de 10 minutos, una gran jugada por banda de Luis da un pase de la muerte que Miguel empuja al fondo de la red. Seguimos apretando y dificultando la salida de balón del Novelda queriendo ganar el partido, pero no lo conseguimos, aun así, un punto que sabe a victoria. A destacar el trabajo de todos los peques que se han dejado la piel y han luchado como auténticos campeones. Orgullosos de ellos.

Castalla 3 - 6 Alevín A

El Alevín A del Villena vuelve a lograr otra victoria más ante el 4º clasificado, consiguiendo hacer el mejor partido de toda la temporada. Un gran partido en el que los de Villena doblegaron al Castalla en una buena primera parte. Y en una segunda parte de las mejores vistas hasta el momento, anularon al Castalla en casi todo, pasando de ir perdiendo 2-1 al 3-6. Los goles fueron 2 de Frida , 1 de Iván , 1 de Joel , 1 de Zorri y 1 de Nacho.

El partido se iba a presentar muy atractivo porque, ambos equipos, venían con una buena dinámica de resultados y así lo iban a reflejar. El partido arrancaría con buena intensidad por parte de ambos conjuntos donde las más claras las empezarían a tener los de Villena. En un ataque, tras un córner a favor del Castalla, los locales marcarían de cabeza poniendo el 1-0. Diez minutos después vendría el 2-0 en un balón a las espaldas que por velocidad superan a la línea de la defensa villenera. El partido seguiría y el peligro lo pondrían los de Villena. En una falta a tres cuartos de campo y en jugada ensayada, Frida, con un zurdazo a palo largo y faltando 5 minutos para el descanso, pondría el 2-1.

La segunda parte solo iba a haber un equipo sobre el terreno de juego. Los de Villena salieron muy enchufados sabiendo dónde podrían hacer daño y así lo hicieron. Iván en el minuto 2 y Frida dos minutos después, darían la vuelta al partido con sus goles poniendo en menos 5 minutos el 2-3 en el marcador. Cinco minutos más tarde el Castalla consiguió empatar de nuevo el partido a tres tras un buen disparo desde la frontal. A partir de ahí sólo se vio a un equipo en el campo, el Villena. Nacho de cabeza, tras un centro de Rubén, Joel tras una buena jugada de Marcos y Zorri tras un buen pase de Rubén pondrían el 3-6 en el marcador en los últimos 15 minutos finales.

Gran partido de los chicos que siguen recuperando puntos perdidos de la primera vuelta ante equipos de la zona de arriba.

Cf Céltic Elche 11 - 1 Cadete C

Partido en el que fuimos dominados por los ilicitanos de principio a fin. Ya al descanso nos íbamos con un contundente 6-0. En la segunda mitad nos hicieron cinco más. El gol de la honrilla lo hizo Ramón Terol.

UD Onil 1 – 5 Cadete B

Partido controlado en todo momento por nuestro Cadete B. Al descanso nos íbamos con un contundente 1-4. En la segunda mitad bajamos un poco el ritmo, pero todavía les haríamos un gol más. Goles de Rubén Valdés, Alejandro García, David Díez, Javier Orgiler y José de la Dueña.

Cadete A 3 – 0 Atzeneta

Buen partido el disputado por los jugadores del cadete A ante un Atzeneta que quiso, pero no pudo.

Juvenil 3 – 2 Biarense

Partido igualado y bronco. Demasiada testosterona en ambas filas. Al descanso se llegó con un resultado de 3-1 a favor de los nuestros. En la segunda parte el juego se endureció y hubo 4 expulsados, dos por equipo finalizando con el definitivo 3-2.

Goles de Eloy y Álvaro, este último por partida doble. Hay que trabajar para disminuir la agresividad por parte de los jugadores de ambos equipos.

CFF Uryula 5 – 0 Femenino

Segunda derrota de nuestro femenino en la Copa. Claramente inferiores a las oriolanas, encajamos 4 goles en la primera mitad.

En la segunda parte supimos contenerlas mejor, pero todavía nos harían el quinto. A seguir mejorando.

Real de Gandía 5 – 0 Villena B

Un Gandía muy superior a nuestro Villena B hizo que viniésemos goleados, pese al gran esfuerzo de nuestros jugadores.

Durante la primera mitad fuimos capaces de contenerles bien, aunque encajamos un gol. En la segunda parte sacaron toda su calidad los de la Safor y no hubo nada que hacer.

El sénior del Bel-liana FS camina hacia el ascenso

El sénior del Bel-liana FS derrotó el pasado fin de semana en Villena al Elche Luxuri FS por un contundente 6-1. Buena entrada en las gradas del pabellón Municipal de Villena para presenciar el duelo entre el Be-liana F.S y el Elche F.S, encuentro este perteneciente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga de preferente.

El partido enfrentaba a dos equipos con objetivos muy diferentes, uno peleando por el ascenso de categoría y el otro luchando en la parte baja de la clasificación, todo ello a falta de cinco jornadas para el final de un campeonato que sigue manteniendo una bonita disputa por ambos objetivos.

Los equipos comenzaban la contienda sabedores de lo que se jugaban y dejando bien a las claras el porqué de su lugar en la tabla clasificatoria, con dominio inicial de los locales ante una buena defensa de los ilicitanos, siendo los primeros ataques y oportunidades de los jugadores del Bel-liana encontrando un pequeño resquicio en banda derecha con una preciosa jugada que terminaría en el segundo palo un inspirado Javi Verdú.

Las alternativas en el juego se suceden ante las imprecisiones y precipitación en los jugadores villenenses, fruto de lo cual pronto llega el empate en un saque de córner ante la pasividad de una defensa que decide ser mera espectadora del movimiento rival.

Intensidad es la premisa principal tras el tiempo muerto pedido por Francisco Úbeda, técnico local, ajustando líneas y pasando a una defensa mas individual para no dejar circular con comodidad el ataque rival, sin duda que funciona alejando el balón de la portería defendida con acierto por parte de Ximo, antes de que llegara el descanso llegarían dos nuevos goles de idéntica factura por banda derecha tras realizar sendas jugadas en parad y paralela que finalizarían de igual manera con el balón en el fondo de la red.

Acabada la primera mitad, el ambiente del partido es más bien frío, pues el equipo no termina de encontrarse cómodo y su juego no transmite buenas sensaciones a la grada. El objetivo principal para la segunda mitad consiste en tener paciencia y adueñarse de la circulación del balón ante la segura salida más presionante del rival

Nada más empezar la segunda parte sube al electrónico el cuarto tanto que da la tranquilidad al equipo y a la grada contagiándose poco a poco del cambio de juego y actitud de sus jugadores, que acción tras acción mueven el balón con dinamismo y sentido provocando que las acciones de peligro se acumulen haciendo del cancerbero visitante la autentica estrella de su equipo.

Antes del final del encuentro dos tantos más ponen el definitivo resultado de 6-1 que deja bien a las claras la diferencia que pudimos presenciar en la cancha esperando los próximos retos que al equipo le vienen en las próximas jornadas.

Faltan 4 jornadas y Bel-liana F.S sigue dependiendo de si mismo para conseguir el ascenso, con dos partidos en casa y dos como visitante que se vivirán como auténticas finales.