Soy un aficionado al futbol de mi ciudad y sigo con cierta asiduidad las noticias referentes a todo lo que rodea el fútbol de Villena, pues me encanta y de vez en cuando veo algún partido del fútbol base de los dos clubes que hay en Villena y en estos últimos días estoy asistiendo sorprendido y a la vez preocupado por las noticias que están surgiendo en los corrillos de la calle, por los medios de comunicación, de la posibilidad de que ocurra un hecho que considero lamentable para el fútbol base en Villena.

Señores dirigentes de los equipos de fútbol en Villena no piensan ustedes que si se dejasen los intereses particulares y económicos que existen en este mundillo y hubiese un solo club en nuestra ciudad (dígase Villena C.F. con casi 100 años de historia por ser el más antiguo) no podríamos disponer de un gran primer equipo, ahora en Preferente, y como no un segundo equipo que militaría en Primera Regional, y como no un fútbol base que sería la envidia de muchas ciudades de alrededor.

Yo pienso que sí. Creo en el fútbol base de mi ciudad y sino a los hechos nos tenemos que apoyar con la gran temporada que ha realizado el primer equipo del Villena C.F. con un 95% de los jugadores y cuerpo técnico que componían la plantilla, todos ellos venidos de los equipos inferiores, eso sí que me hace sentirme orgulloso de tener a un equipo compuesto por futbolistas de mi ciudad.

Me ha apenado mucho el descenso del Sporting Villena C.F. a Segunda Regional. Una pregunta me hago muchas veces: ¿Por qué teníamos el año pasado dos equipos de Primera Regional en Villena? ¿No se podría haber firmado un pacto de colaboración y haber hecho un gran equipo de dicha categoría que sirviese de trampolín para que jugadores jóvenes de ambos clubes menores de 23 años, en cualquier momento pudieran dar el salto al primer equipo de la ciudad y jugar en él?

Pero no, esto no se ha podido ver en Villena en estos últimos años y no sé si lo veremos en los próximos. Ojalá esto ocurriera, la causa no la sé pero me gustaría conocerla para poder darle una solución.

Y ahora viene el tercer problema y que considero más grave y que va a hacer mucho daño al fútbol base en Villena.

Manuel Herrero

Señor Manuel Herrero, además de tener usted un gran curriculum profesional, por ser un gran exjugador de fútbol, entrenador nacional, actualmente eres representante de jugadores y director de la escuela de fútbol Fair Play de Villena que tiene su sede en las instalaciones del Círculo Agrícola Villenense de Villena y hasta hace unos meses eras el coordinador del fútbol base del Villena C.F. le hago estas preguntas:

¿Por qué te has empecinado en embarcarte en la creación de un tercer equipo de fútbol en Villena? Tú sabes que como coordinador has estado trabajando y cobrando un sueldo de un club y que la directiva (la cual no cobra por dirigir las riendas de ese club) habéis roto relaciones y han prescindido de tus servicios porque, según tengo constancia, ha habido una falta de entendimiento y comunicación por las dos partes.

Pues mi opinión personal es que muy mal Sr. Herrero por tu parte y muy mal por señores directivos del club en cuestión de que se haya llegado a esta situación y no haya habido un acuerdo satisfactorio para que la cosa hubiese podido solucionarse satisfactoriamente para las dos partes. Algo habrá pasado.

Usted lo que tiene que hacer, y todo esto según mi humilde opinión personal, es seguir con su escuela de fútbol FAIR PLAY que tan grandes futbolistas está dando para el fútbol de Villena o como muchas veces has comentado por ahí, el volver a entrenar a algún equipo, pues calidad y categoría atesoras y quitarte esa idea de crear un tercer club en Villena.

Eso sí que según me estoy enterando les estás ofreciendo personalmente a algunos padres y jugadores de los equipos del fútbol base del Villena C.F. una propuesta de colaboración con el Elche C.F. para ir a entrenar y hacer pruebas gratuitas, poniéndoles el caramelo para conseguir llevártelos para tu nuevo club y quitárselos al Villena C.F., club que hasta hace unos días te pagaba unos honorarios por tus servicios, y por lo que te hago otra pregunta ¿por qué esta colaboración no la habías informado al club al cual te debías y que te pagaba por tus servicios y después haberla ofrecido cuando estabas todavía en la coordinación del Villena C.F?

Y otra pregunta le hago Sr. Herrero ¿Qué va a pasar con los jugadores que terminen en categoría cadete o juvenil con su nuevo club, si tu idea es de no hacer equipos séniors, ya que según tú no son prioritarios para ti y cuestan mucho dinero de mantener? ¿Se tendrán que buscar la vida cuando finalicen su edad de juvenil? ¿Tú crees que vale la pena que padres de jugadores benjamines, alevines o infantiles se tengan que desplazar a Elche a jugar teniendo la posibilidad de poder jugar en el equipo de su ciudad, sin desplazamientos diarios y con el grave trastorno que eso les supone a los padres? Yo pienso que no.

Seamos claros. Messi y Cristiano sólo hay uno y si algún jugador en su momento destaca que lo haga jugando en el equipo de su ciudad, pero que salga a su debido tiempo y con una gran oferta tanto para el jugador como para los padres y como no para el club que lo ha formado. Yo pienso esto bajo mi humilde opinión de aficionado al fútbol que soy.

Esto lo único que va a acarrear es hacer mucho daño al resto de clubes de la ciudad, Villena C.F. en mayor medida y al Sporting Villena en menor medida pero también le puede hacer daño como club, pero en general, al fútbol base de Villena.

Es lamentable pero cierto las palabras que en estos momentos estoy relatando pero sería imperdonable que en una ciudad como Villena, la temporada que viene hubiesen 3 clubes de fútbol base con lo que eso supone a la hora de buscar patrocinadores para conseguir una colaboración económica y como no, para la obtención de subvenciones por parte del ayuntamiento de la ciudad y como no para la uso de las instalaciones, pues éstas son muy deficientes en cuanto a número de campos para poder jugar al fútbol.

Para terminar, pienso que se tiene que hacer una importante reflexión por parte de los directivos que dirigen los clubes de Villena y también por parte de D. Manolo Herrero si en verdad vas a dejar el puesto de coordinador deportivo por el de presidente de una nueva directiva del tercer club de fútbol para Villena.

Por favor señores directivos recapaciten y piensen más en el bien del fútbol base en Villena y déjense de sus intereses personales y económicos a un lado.

Firmado: Un aficionado preocupado por el fútbol base de su ciudad.