Esta misma mañana han comparecido ante los medios de comunicación Javier Martínez, concejal de Deportes, Silvia Rodríguez, concejala de Educación e Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, para anunciar “in situ” la reforma integral del campomunicipal “El Barxell”.

Martínez ha remarcado que, de esta manera, se materializa una promesa más en materia de mejora de instalaciones deportivas, cerrando así un ciclo de reformas que ha abarcado las cuatro instalaciones de Petrer. La reforma supondrá el cambio del césped artificial del campo de fútbol, la sustitución del tartán de la pista de atletismo, la pavimentación de la zona colindante y la remodelación de algunas instalaciones como cuartos de baño.

La inversión, que asciende a 750.000 euros, tendrá lugar en los próximos meses, según vayan avanzando los diferentes plazos que marca la propia normativa de la administración pública. Hoy, en pleno extraordinario, se dispondrá a través de modificación de crédito la partida presupuestaria para sufragar los gastos. Una vez aprobado, comenzará el periodo de exposición pública para después iniciar los trámites de la contratación de un proyecto que ultiman en estos días los departamentos de Urbanismo y Deportes.

Silvia Rodríguez, concejala de Educación, ha destacado que esta “inversión no es sólo material, sino que es una inversión de futuro. Este equipo de gobierno ha entendido la inversión en deporte como una apuesta firme por una sociedad mejor, educada en valores saludables y los polideportivos son eje vertebrador de la práctica deportiva en nuestra población”.

Por su parte, la alcaldesa Irene Navarroha querido recordar que “en el área de deportes es donde hemos hecho la apuesta más importante y en lo que llevamos de legislatura se han invertido cerca de 2 millones de euros en instalaciones deportivas porque la intención de este equipo de gobierno ha sido siempre recuperar las instalaciones que ya tenemos y ponerlas en valor”. En ese sentido, la alcaldesa se ha referido a las actuaciones ya realizadas como la remodelación de las piscinas, tanto la cubierta como la de verano, el pabellón Gedeón e Isaías Guardiola Villaplana y el cerramiento de la pista del polideportivo de San Jerónimo.

Navarro ha cerrado agradeciendo la implicación del departamento de Urbanismo, “que se se ha puesto a disposición de la Concejalía de Deportes para poder realizar el proyecto”, y del área de Hacienda, “que ha dejado una vez más patente la buena gestión económica de este Ayuntamiento”.