Qué difícil es plasmar tantos momentos y emociones en unas cuantas líneas. Hace siete años que emprendimos un viaje que marcaría nuestras vidas para siempre. Un grupo de chicas unidas por la misma pasión decidieron romper con todos los estereotipos creados y poder practicar un deporte tan sexista y excluyente llamado futbol.

En este viaje no iríamos solas, nos acompañaría unhombre lleno de valores y ganas de luchar con nosotras para romper barreras y crear lo que hoy en día conocemos como Villena CF Femenino. Hablamos de Juan Mateo Melenchón, pionero de este equipo y que a día de hoy sigue vinculado deportiva y emocionalmente con nosotras.

Después de dos duras temporadas y tras nuevas incorporaciones fue Germán Catalán quien dirigiría las filas del Villena Femenino. Entrenador que apostó por la base y que con su esfuerzo, trabajo y sacrificio conseguimos nuestros primeros objetivos.

Tras tres temporadas de formación y sacar lo mejor de cada una llegó el momento de Silvia Hernández, primera entrenadora femenina en la historia del Villena Femenino, año de muchos cambios y, de nuevo, nuevas incorporaciones con las que seguimos creciendo como equipo.

En esta última etapa contamos con la ayuda de dos jóvenes caudetanos, Pinto y Edu, y un joven villenero, Valdés, que se suman a la lucha y nos ayudan a fomentar la cantera, aportando jugadoras del pueblo vecino. Tras tantos años creando una base podemos decir que a día de hoy somos un equipo de competición, saliendo en cada partido a hacer nuestro mejor fútbol y como dice nuestro grito a "luchar, jugar y ganar".

Agradecer a todas las jugadoras, familias y afición que han formado parte del Villena Femenino, a la nueva directiva del club que está apostando fuerte por el fútbol femenino y en especial a Remigio Flor, directivo encargado del equipo femenino, que día tras día está haciendo todo lo posible para que se nos conozca y seamos visibles.

Sólo muere quien cae en el olvido

El pasado 24 de junio de 2017, el Villena Femenino sufrió una dura y fuerte pérdida, de una de las jugadoras fundadoras de este equipo. Nuestra compañera Wendy Yassmin Ramos Gutierrez perdía la vida en un grave accidente de tráfico.

Con motivo de este suceso, sus compañeras, amigas y familiares del Villena Femenino quieren hacer un homenaje a esta jugadora luchadora y ejemplar.

Debido a este hecho, sus compañeras piden al pueblo de Villena la máxima asistencia para arropar a su familia y demostrar que siempre estará con nosotras y seguirá siendo la eterna jugadora número tres.