La FFCV ofrece 602.000 euros en ayudas a clubes destinadas a gastos por desplazamientos en competición. Estas ayudas vienen a sustituir a las otorgadas anteriormente como ‘kilometraje’, pero con unas bases más transparentes y a las que puedan acceder todos los clubes de la Comunitat Valenciana.

La principal novedad respecto a años anteriores es que ahora va a ser el club el que tenga que solicitar esta ayuda cumpliendo unas bases y unos criterios que se exponen de forma pública a partir de hoy y hasta el 31 de marzo.

Dichas bases son públicas e iguales para todos los clubes de la Comunitat Valenciana, evitando de esta manera la arbitrariedad y el oscurantismo en una materia importante para el fútbol valenciano.

Además, el hecho de otorgar las ayudas por desplazamiento en competición mediante unas bases posibilita a la FFCV establecer unos criterios para potenciar factores necesarios como el fútbol inclusivo, el fútbol base, el fútbol femenino, la estabilidad de los proyectos en los clubes y la implicación del club en cuestión con su entorno mediante acciones sociales.

Las bases, aquí: http://www.ffcv.es/wp/wp-content/uploads/2019/03/DESPLAZAMIENTOS.pdf .

Para optar a estas ayudas solo se tienen que cumplir estos tres requisitos:

  • Ser un club o asociación deportiva sin ánimo de lucro adscrito a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana
  • Estar al corriente de pago y de sus obligaciones frente a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana
  • Que el periodo de ejecución de la actividad objeto de la ayuda sea durante la temporada 18/19

En el documento de las bases se explica qué tipo de documentación tiene que aportar los clubes para acceder a estas ayudas que proporciona la FFCV.