La Universidad de Alicante FSF, donde milita la biarense Ángela Palazón, se proclama campeona de Europa Universitara con un sufrido partido ante la Moscow Polytechnical University que resolvía en los penaltis 7-6. Intenso encuentro con mucho en juego para ambos conjuntos que comenzaban moviendo balón las rusas.

Ambos creaban peligro en las primeras ofensivas pero la UA conseguía el primer tanto de mano de Mariangeles Pino Cabrera cruzándolo en el minuto 9 desde la banda izquierda. Con un mayor dominio de las alicantinas en la primera parte y el marcador 1-0 en el marcador y 20 minutos por delante nos íbamos al descanso. Rodaba el balón en la segunda parte y Elena García Martos conseguía crear ocasiones pero no terminaban de encontrar portería.

Con una jugada de estrategia desde la banda, el equipo de Moscú empataba el partido a los 5 minutos del 2º tiempo. Un saque largo que pasaba rozando la portería anticipaba el segundo tanto de las rusas desempatando el partido a falta de 3 minutos.

Las alicantinas no bajaban los brazos y buscaban el empate de mano de Àngela Mingot creando una gran ocasión que pegaba al palo. Un falta a favor en el área en el minuto 38, le ponía el balón perfecto para el empate a la UA, balón que Carmen García Rincón no desaprovechaba y anotaba el 2-2. Con el empate en el marcador finalizaba el partido y comenzaba la primera parte de la prórroga que se desarrollaba sin cambios en el marcador.

A falta del último minuto de la prorroga, Elena García robaba el balón en cancha contraria y con una espectacular jugada, desempataba el partido con un espectacular chut que entraba por la escuadra. Inmediatamente las rusas salían de cinco y conseguían superar la defensa de la UA para volver a empatar el partido. La final se decidiría en los penaltis. Con el primer penalti anotado de mano de Carmen García se habría la primer tanta de tres que anotaban también Paola Cartagena y Ana Maria Pino.

Ambos conjuntos fallaban el cuarto penalti y con tanto de Àngela Mingot, el fallo de las rusas y el buen quehacer de Jennifer Pedro bajo los palos, las alicantinas se hacían con el Campeonato de Europa.