José Ignacio Micó entrenará esta temporada al Uni Futsal Team Bulle, equipo que milita en la Premier League de Suiza, y que tiene como objetivo consagrarse en la máxima categoría del fútbol sala suizo e ir creciendo. El próximo día 6 de octubre arranca la competición.

Ya ha arrancado la pretemporada para este equipo que representa a la ciudad y comuna suiza del cantón de Friburgo, capital del distrito de Gruyère y que tiene unos 18.000 habitantes.

La carrera como entrenador de Nacho Micó es amplia. Dirigió en Segunda División al Sierra Salinas Villena FS, aunque el equipo acabó descendiendo de categoría. Posteriormente, el villenense aceptó una oferta del Guidonia Futsal Club, conjunto del Calcio Cinque, como director deportivo. Este equipo, que militaba en la categoría de plata del fútbol sala italiano, es una especie de filial del Lazio, conjunto romano.

Posteriormente, en 2016, probó fortuna en Alemania. Fichó por el conjunto de División de Honor alemán FFG Gutersloh. En dicho equipo contó con dos brasileños y un español, y varios jugadores alemanes que defienden la camiseta de la selección nacional.

Y es que cada vez son más los que emigran fuera de España. Hasta Suiza también se ha marchado Toni Rosselló, que militó en el Hospital de Llevant Manacor FS, para probar suerte. El futbolista había manifestado su intención de marcharse al Lugano de la segunda división suiza para iniciar una nueva etapa lejos de Mallorca.

Desde Ágora Deporte le deseamos a José Ignacio Micó la mejor de las suertes en esta nueva etapa