Como todos los lunes, y desde Comunicación del Villena CF nos mandan las crónicas de las diversas categorías del fútbol base de la entidad villenense. Hay que destacar el gesto de los chavales del benjamín A con su entrenador, Álvaro, que esta semana perdía a su padre. Sin lugar a dudas el triunfo estaba dedicado a Antonio.

BENJAMÍN A

Benjamín A 7- 2 Banyeres

Emotivo partido el que se disputaba en la mañana del sábado en nuestro Polideportivo Municipal por los más pequeños del club. El Benjamín A golea a un Banyeres que en la primera mitad se aprovecha de las imprecisiones del equipo local y consigue llevarnos al descanso con un 2-1 en el marcador.

La segunda mitad nuestro benjamín comienza a repartir un buen juego y con él comienza a llegar el festín de goles. Ampliamos el marcador cinco veces más finalizando el encuentro con un 7-2.

Desde el benjamín A mandar toda la fuerza y ánimo a nuestro entrenador Álvaro y a su familia por el fatal fallecimiento de su padre Antonio Estevan Flor.

Los pupilos de Álvaro y Bernardo lucieron una pancarta de apoyo a su entrenador, unos brazaletes negros y un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro. Además todos los goles fueron celebrados señalando al cielo.

ALEVÍN D

Penya Barcelonista “visca el Barça de Santa Pola” 4-2 Alevín D.

Visitábamos al líder en la tarde del sábado. Realizamos un buen partido, pero varios despistes y dos golazos ponen el resultado final del partido.

Buen trabajo de nuestros peques, con muy buenos movimientos y mucho trabajo, dar las gracias a José y Víctor del benjamín B. La nota negativa, el monitor rival, como siempre un tanto desairado sin darse cuenta que trabaja con niños.

ALEVÍN C

Petrelense 2-1 Alevín C

Gran partido disputado por ambos equipos que comienza con un respetuoso minuto de silencio por el padre del compañero del club fallecido esta semana.

Arrancamos el partido con gran intensidad y mucho dominio del balón llegando al área rival con peligro, tras una jugada de "pillo" conseguimos adelantarnos en el marcador y llegando al descanso con 0-1 a favor.

La segunda parte comienza muy igualada como hasta ahora estaba siendo el partido, pero a penas conseguimos crear peligro y el equipo rival con un tiro lejano y una falta peligrosa consiguen hacer los dos goles que le sirven para adelantarse en el marcador y poner el resultado final de 2-1.

Felicitar a todos los chavales por su gran partido.

INFANTIL B

Eldense 4-0 Infantil B

Flojo partido el que disputaría el infantil B en la tarde del sábado en la vecina localidad de Elda, frente a un rival que había renovado a todo el equipo y que la mayoría de jugadores eran de segundo año.

Comenzaba el partido y ningún equipo era dominador del juego, según avanzaban los minutos el Villena comenzaba a meterse atrás y tras robo intentábamos aprovecharnos de las espaldas de los laterales, pese a tener varias ocasiones de gol no materializamos ninguna y nos vamos al descanso con 0-0 en el marcador.

En la segunda parte un gol en los primeros compases nos deja chafados , aun así apretamos arriba y conseguimos tener ocasiones de gol pero sin suerte de cara a puerta. El partido se rompe y el equipo local aprovecha las ocasiones que tiene y nos condena con tres goles más , llegando al final con un 4-0 en el marcador.

CADETE A

Mediterráneo 3 - 1 Cadete A

Se acabó la racha de 15 partidos sin perder de nuestro cadete, en casa del líder. Un líder que no conoce la derrota y que está haciendo un campeonato espectacular.

Nos adelantaríamos con una acción a balón parado, y gozaríamos de dos ocasiones para aumentar la distancia. Pero lo cierto es que la pegada del rival fue muy superior, poniéndose por delante antes del descanso con dos acciones aisladas. En la segunda parte mejoramos, llevamos el peso del partido, pero de nuevo en una acción individual aumentan distancias.

Con 20' por delante, arriesgamos con defensa de 3 y ponemos contra las cuerdas al líder en su casa, pero la falta de acierto de cara a puerta nos condena. Gran actitud de todos los chavales y chapeau para el rival por su campeonato.

JUVENIL A

Torrevieja 6 -1 Villena CF "A"

Muy mala primera parte de nuestro equipo. salimos al terreno de juego nerviosos sin dar un pase bien, no presionábamos al equipo local y ellos aprovecharon nuestros nervios para meternos 5 goles en la primera parte y irnos con un 5-0 al final de la primera parte.

Segunda parte donde salimos mucho mejor sobre el terreno de juego, donde en los 5 primeros minutos de la segunda parte lográbamos meter un gol, tocábamos la pelota bien presionábamos al equipo local y no le dejábamos tocar la pelota, en el minuto 55 el arbitro nos pitaría un penalti a favor pero no era nuestra tarde y no metimos el penalti que nos hubiera metido por completo en el partido, los minutos pasaban y el equipo local lograría encargar un gol mas y con el resultado de 6-1 nos iríamos al final del partido.

Se nos complica mucho la permanencia en juvenil preferente, todos los partido que quedan hasta final de temporada serán finales para nuestros jugadores donde lo único que nos vale es ganar si queremos seguir teniendo posibilidades de mantener la categoría. Confiamos en nuestros jugadores que lo van a dar todo de aquí a final de temporada para salvar la categoría.

JUVENIL C

Eldense 4 - Juvenil C 3

Partido que aun haciendo 3 goles fuera de casa se nos escapa. Rival muy flojo, que aun así nos hace 4 goles. Primera llegada y gol en contra, empatamos el partido, y en una falta lateral se vuelve a adelantar, nos vamos al descanso perdiendo 2-1.

Nada mas empezar la segunda parte empatamos, pero en una jugada si aparente peligro en banda derecha, con el equipo bien colocado, sacan un centro y hacen el tercero, por falta de intensidad nuestra, empatamos, y a falta de 3 min, nos hacen el 4 gol.

Partido mal jugado por nuestra parte en muchas fases del partido, nerviosos, abusando de la conducción y sin llevar el balón a espacios libres, momentos buenos donde si lo hacemos y creamos mucho peligro, y esto es lo que mas molesta, capaces de hacer las cosas bien, las hacemos mal, partido que hemos perdido nosotros no ha ganado el rival. Goles de Eloy y Álvaro (2).