Se trata de un evento de fútbol adaptado organizado por Futbol Silla de Ruedas Eléctrica POWER CHAIR el 17 de febrero, día en que el equipo de Valencia de A-Ball visitará el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

El club de deportes adaptados Furia (Alicante), fútbol en silla de ruedas eléctrica – Powerchair, ha invitado al equipo valenciano de A-BALL el próximo sábado 17 de febrero 2018 en el pabellón donde entrenan semanalmente, Pabellón Pitiu Rochel – C/del Foguerer José Romeu Zarandieta, 4. Allí tendrá lugar este día una exhibición de dicho deporte a puertas abiertas.

Desde el Club Furia quieren invitar a todos aquellos que deseen conocer la modalidad de fútbol adaptado, A-Ball. El evento comenzará a las 11 horas y para los más madrugadores, a las 10 horas se podrá asistir al entreno de los Furia Alicante. Al finalizar la exhibición, quienes lo desean podrán probar las sillas del A-Ball.


"Tendremos el honor de recibir a estos fantásticos jugadores: Rubén Mullor, Miguel Expósito, Francisco Lucas, Luis Castelló, Manuel Puertas, Angel Escudero, Christopher Triviño, Carlos Sanchis, Iván Pérez, Luis Peinado, Javier Tanco, Fernando González de Martos, Miguel Betoret", nos explican desde el club alicantino.

El A-BALL es una nueva categoría deportiva internacional que aspira a convertirse en disciplina paralímpica y que se encuentra en pleno proceso de difusión e integración en los clubes de fútbol tanto profesionales como amateurs y en múltiples organizaciones.

Pueden practicarlo personas usuarias de sillas de ruedas, con movilidad reducida y todas aquellas que se sientan atraídos por el deporte. Este sábado también recibirán a los 3 directivos y fundadores de AFAE (Asociación para el Fomento del A-Ball en España).

  • Director general de Ortoprono y Presidente de AFE. José Bernardo Noblejas
  • Exjugador del Valencia CF y de la selección española de fútbol, Presidente de la Asociación de Futbolistas Internacionales: D. Fernando Giner
  • Director del máster de Gestión de Empresas Deportivas de la UPV y Entrenador A-BALL Valencia: D. César Iribarren Navarro.

Cúando

sábado 17 de febrero de 11:00 a 13:00 horas.

Dónde

Pabellon Pitiu Rochel (C. Foguerer José Romeu, 4, 03005 Alicante).