Jugaban en la tarde del domingo el tercer y el cuarto clasificado del grupo cuarto de la Preferente Valenciana. El cuarto, el Villajoyosa, un conjunto formado con jugadores de superior categoría, con un importante presupuesto, con el objetivo de conseguir el ascenso. El tercero, el Villena, un equipo modesto que con Antonio Solves al frente está dando la sorpresa en la presente temporada.

Y el partido fue como se esperaba. Muy disputado, intenso, con ocasiones por parte de ambos equipos y, con un empate final, que posiblemente haya sido el resultado mas justo, aunque en el último instante Benja estrelló un balón en el larguero botando seguidamente fuera de la línea de gol.

Mención especial merece el portero Martí, que tuvo que jugar por encontrarse el titular Leo enfermo, y que realizó varias paradas extraordinarias.

Desde el primer minuto los dos equipos salieron al terreno de juego con intensidad, registrando en el mintuo 10 la primera oportunidad local con un disparo de Benja que tiene que despejar el portero Miki. La respuesta llegaría tres minutos después por parte de los visitantes en una jugada de Chispa que el portero local Marti resuelve con una parada magistral.

Se adelantarían en el marcador los de Villajoyosa en el minuto 17 en una rápida contra que finaliza con el remate a las mallas de Antonio. Tuvo otra gran oportunidad el Villajoyosa en el minuto 39 con un potente disparo de Chispa al que responde con una gran parada Martí.

En los últimos instantes del primer tiempo fueron los locales Juanmi y Adrián los que pudieron nivelar el marcador sin conseguirlo.

En la segunda parte quedó claro que el Villena iba a seguir luchando hasta el final frente a un rival muy peligroso. Y ese afán de lucha dio resultado en el minuto 11 con un rápido contraataque llevado por Benja por la banda derecha con centro y remate final de Juanmi.

La situación se torció para el Villena cuando en el minuto 25 Jordi fue expulsado con roja directa al derribar a un contrario en el borde del área. Enseguida, Toni Solves sacó a Vicente Verdejo para apuntalar la defensa, a pesar de que no había salido en el once inicial por estar con gripe.

El Villajoyosa buscaba la victoria con un juego agresivo en ocasiones. Wilson sufrió un fuerte golpe en el centro del campo; una agresión que solo se saldó con una cartulina amarilla.

Y en el tiempo de descuento el Villena estuvo a punto de lograr la victoria con un remate de Benja que es repelido por el larguero.

Por el Villena jugaron Martí, Sergio, Adrián, Benja, Jordi, Davito, Rubén, Juanmi, Raúl, Oscar y Santa. En el minuto 21 de la segunda mitad, Chema sustituyó a Juanmi; en el 27, Vicente Verdejo a Adrián, y en el 32, Wilson a Raúl. Oscar vió la cartulina amarilla y Jordi la roja directa.

Con este resultado el Villena sigue manteniendo la tercera posición en este final de la primera vuelta, puesto que le daría la oportunidad de jugar la fase de ascenso a tercera división. Ahora queda una segunda vuelta por delante en la que varios equipos van a luchar por situarse en una de esas tres primeras posiciones. Contra todo pronóstico,el Villena va a seguir entre los mejores del grupo y, con el juego que está ofreciendo a los aficionados, con muchas oportunidades de seguir en esta lucha.

El próximo fin de semana, complicado encuentro a jugar en Rojales contra el Thader, al que se ganó en la primera jornada de liga por 2 goles a cero. El Thader está consiguiendo buenos resultados en las últimas jornadas y ocupa la octava posición. Pero con este Villena, cualquier cosa puede pasar en este desplazamiento.