Los jóvenes que defienden la camiseta del Villena CF no se dan por vencidos, y un domingo mas han demostrado que lucharán hasta el final, intentando salvar la categoría.

Contra el Benidorm, otro de los equipos implicados en el descenso, la emoción por la incertidumbre del resultado, ha sido el ingrediente principal de un encuentro que empezaba mal para los locales, porque en el minuto 3, en un corner, el balón pasa por delante de la portería sin que nadie pueda despejar y, en el segundo palo, un jugador visitante con el cuerpo empuja el esférico al fondo de las mallas.

El Villena no se amilanó por este contratiempo, y en el minuto 12, en una buena jugada, un centro al área es rematado de cabeza por Chechu, logrando el empate.

La jugada desgraciada para los locales se produce en el minuto 18, cuando Dario cae lesionado en la rodilla, teniéndose que retirar entre lamentos por la posibilidad de que sea una lesión de consideración. Es sustituido por Marcos.

En el minuto 45, Raúl es objeto de una falta en el centro del campo que el árbitro no señala, continuando la jugada y, con el balón dentro del área, Oscar derriba al delantero visitante que se disponía a disparar. El árbitro no duda en señalar la pena máxima que es ejecutada engañando al portero Marti, terminando con 1-2 la primera mitad. Destacar que en el último instante de este primer tiempo el Benidorm se queda con 10 al ser expulsado uno de sus hombres por doble amarilla.

En la segunda parte, los jóvenes jugadores locales pusieron garra y fuerza demostrando que no se daban por vencidos. En el minuto 56 se va Miguel Angel sustituido por Javi Romero, y 3 minutos después es Rubén quien consigue el gol del empate.

Con el Villena lanzado, en el minuto 69 el colegiado señala penalti a favor de los locales. Lanzado por Rubén, el cancerbero benidormí consigue atajarlo.

Hubo que esperar poco para conseguir el 3-2 definitivo, logrado por Raúl en el minuto 72.

En lo que restaba de partido, realizó dos cambios el mister local. En el minuto 82 se marchó Adrián Ibáñez por Chema Vázquez, y en el 89, Domene por Luis Sirera.

El descuento no fue apto para cardiacos, con el Benidorm lanzado en busca del empate. Así, sacan los visitantes un corner y de cabeza consiguen gol. En plena celebración, no ven que el linier está con el banderín levantado. Consulta con él el colegiado y anula el gol, ya que el balón lo había movido el viento y había sacado el corner desde fuera del campo de forma muy evidente. Todavía tuvo el Benidorm otra oportunidad, estrellando un balón en el poste, pero al final el encuentro terminó con la victoria de los locales, el único resultado válido para seguir teniendo la esperanza de salvar la categoría.

El Villena alineó a Marti, Carlitos, Oscar, Manu, Dario, Adrián Ibáñez, Raúl, Domene, Miguel Angel, Rubén y Chechu.

Con esta victoria el equipo local se sitúa a un punto del Torrevieja y a 4 de la hipotética salvación. Es necesario puntuar fuera de casa, y el próximo fin de semana el desplazamiento es muy complicado, ya que jugarán contra el quinto clasificado, el Independiente de Alicante.

Sporting Villena

Por otro lado, gran victoria del Instalaciones Frimavi en San Vicente frente al C.D Iraklis por 0 a 3.

Marcó Iván otra semana más al igual que Borja que lo vuelve hacer al rematar un saque de esquina, el tercero en propia puerta del rival.

Que final le espera al City tan apasionante, con este equipazo de José Antonio Fernández.

Dos partidos les quedan, uno en casa frente a la Voz de Alicante y visitar al líder el Alicante City.

Pablo Andújar se adjudica de nuevo el Ferrero Challenger

El Ferrero Challenger y Pablo Andújar son una combinación de éxito. El tenista español ha revalidado el título que logró en la primera edición del Ferrero Challenger. La final española que le enfrentaba a Pedro Martínez se presentaba con una gran igualdad debido a la gran semana de ambos en las instalaciones de JC Ferrero – Equelite que auguraban una final muy interesante.

Como se esperaba, la final ha sido desde el principio hasta el último punto con una igualdad máxima y así lo ha demostrado el marcador final, decidiéndose el partido y el campeón en un último set.

El primer set fue muy disputado sintiéndose ambos jugadores más cómodos al resto pero un break a mediados del mismo y a finales colocaron el 6/3 a favor de Pablo que se mostraba muy sólido desde el fondo de pista.

Pedro Martínez supo rehacerse en el segundo set y con un juego agresivo y reduciendo el número de errores no forzados consiguió adjudicarse la segunda manga por 6/3.

Se presentaba una gran batalla final en el tercer y decisivo set en el que Pablo inició con un break de ventaja que no supo consolidar llegando al 4-4 en el marcador. En ese momento, Pablo sacó su mayor experiencia en los momentos determinantes y rompió el saque del joven tenista valenciano para posteriormente consolidar su saque y adjudicarse la victoria final del torneo.

Así pues, Pablo Andújar revalida el título con una semana fantástica dónde ha rendido a gran nivel tras conseguir el título en Marbella la semana anterior. Pablo puede considerarse sin dudas el mejor jugador compitiendo en la tierra de Villena. El único campeón del Ferrero Challengerha logrado en estas dos primeras ediciones repetir una gesta que ya hizo en la segunda y tercera edición del ITF Junior Grado 1 que se organiza en la propia academia. 4 participaciones y 4 victorias con 17 años de diferencia. Toda una hazaña.

Sexta jornada de la Liga Promesas de natación en Sax

Por segundo año consecutivo la Piscina Municipal de Saxvolvía albergar una competición oficial y lo hacía el pasado sábado con la 6ª Jornada de la Liga Promesas. Competición en la que participaban 167 nadadores de categorías Benjamín y Alevín pertenecientes a 8 clubes. Del CN Villena competían 19 nadadores.

En 200m libres,Darío Marco acababa en segunda posiciónen la general, Álvaro Suárez cuarto, Rafa Mora sexto e Ismael Gómez decimo.

El benjamín Sergio Martínez de nuevo se alzaba primero en la general en la prueba de 200m estilos y Sergio Álvarez séptimo. Destacar que últimamente, cada participación de Sergio Martínez en competición se convierte en una victoria. También participaban en esta prueba: Javier Marí, David Blanes, Pablo, Blanes, Fernando Forte y Antonio Olmos.

Finalizaba la competición con los relevos, donde el equipo formado por los benjamines Daniel Blanes, Sergio Martínez, Pablo Blanes y Javier Marí finalizaban cuartos en los 4x100m estilos.

En otro orden de cosas después de la competición el CN Villena celebraba su jornada de convivencia, a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Nos reuníamos en una jornada de convivencia y armonía para fomentar a relación y amistad entre nadadores, directivos, padres y entrenadores. Disfrutamos de una suculenta comida y una agradable sobremesa.

En un pequeño acto, se dio la bienvenida a los nuevos nadadores ingresados en la presente temporada, se reconocía el trabajo de los entrenadores y se realizó un simpático sorteo de regalos que recayeron entre los distintos nadadores presentes.