Para todos los equipos de este Grupo IV de Preferente el propósito de cara a este 2019 es empezar el año, y con él la segunda vuelta, de la mejor manera posible. Tras alcanzar el ecuador de la competición, casi todos los equipos tienen ya establecidos sus objetivos y sus roles para este año que entra.

El Intercity, que recibe al colista Villena CF, despunta del resto, desmarcándose en 8 puntos del segundo clasificado. Almoradí, Independiente Alicante, Hércules B, Villajoyosa, Elda Industrial e incluso el Universidad de Alicante esperan alcanzar los puestos de promoción. Por abajo, desde el Carrús/UD Ilicitana hasta el Villena, colista, pugnan por no caer en un descenso que ahora se encuentra en 14 puntos. Esta jornada nos deja duelos directos en la zona baja, como el Horadada – Torrevieja y el Benferri – Aspe.

Por lo que al Villena CF se refiere, los muchachos de Rodri tienen una tarea ardua complicada. Visitan al líder del grupo. A 8 puntos del segundo, el Intercity tiene una renta muy grande respecto a sus perseguidores, sobre todo con la moral más alta después de la goleada 0-5 en Benferri que les permite alcanzar los 43 puntos antes de las vacaciones. Y por abajo, colista y a 8 puntos de salir del descenso se encuentra el Villena en una situación muy peligrosa.

La derrota contra el Tháder 3-0 dejó muy tocado al conjunto de La Solana que deberá transformar sus partidos en victorias si no quieren verse descendido a Primera Regional antes de tiempo. Duelo que en la jornada 1 terminó 1-3 para los de San Juan.

Aspe y Elda Industrial

Por otro lado, en la matinal del domingo se verán las caras el Benidorm y el Elda Industrial. Con objetivos diferentes, ninguno de los dos equipos se puede permitir un pinchazo ahora. Por un lado el Benidorm ha caído en los puestos de descenso tras la derrota 0-2 contra el filial del Hércules y ahora mismo es penúltimo con 14 puntos, teniendo la obligación de ganar o como poco sumar este fin de semana. Por el otro lado, el Elda Industrial tiene una de las últimas oportunidades para no despegarse de la pugna por la promoción de la que se ha ido acercando pero no lo suficiente. El empate en casa del Ilicitano le permite alcanzar los 30 puntos situándose a 4 del tercer clasificado.

Por último, y para cerrar esta primera jornada de la segunda vuelta, a la misma hora se disputa otro de los duelos cruciales por la permanencia, siendo entre el Benferri y el Aspe, separados también por un punto. En primer lugar, el Benferri afronta el partido después de encajar una goleada contra el líder de la categoría, que tratará de digerir de nuevo en casa esta vez ante un partido muy decisivo de su liga.

Un punto por debajo se encuentra el Aspe, que también llega al choque después de encajar una goleada en el feudo del filial oriolano y con la necesidad de no volverse de vacío de la Vega Baja.