El Villena CF realizó ayer tarde su mejor partido lejos de La Solana ante uno de los gallitos del grupo IV de Regional Preferente: el Hércules B. Los de Fran lograron mantener su meta a cero durante más de 50 minutos, aunque al final, los tres puntos se quedaron en el Juan Antonio Samaranch.

Con el pitido del colegiado que señalaba el inicio del encuentro el balón echaba a rodar sobre el verde de Alicante. Los visitantes, conscientes de la complicada gesta que tenían por delante, se plantaron sobre el terreno de juego de la mejor forma posible para competirle de tú a tú a uno de los equipos puntales de la categoría. En cambio, los locales intentaron llevar la manija y el peso del encuentro desde los primeros instantes. Sin embargo, tras una primera parte muy seria de los de Villena, ninguno de ambos conjuntos pudo cambiar el signo del choque durante los primeros 45 minutos.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Hércules B dio un paso al frente. No obstante, los visitantes seguían muy metidos en el encuentro y con una sólida y férrea zaga que abortaba el peligro rival.

De esta forma, no fue hasta ya pasado el minuto 70 del encuentro cuando el Hércules B iba a ponerse con ventaja en el marcador tras el tanto de Jack. Ya en la recta final y con el Villena volcado en busca del empate, fueron los locales quién, por mediación de Belando, iban a dar la puntilla a sus rivales para sentenciar el compromiso con el 2-0.

Tras esta victoria, el Hércules B se mantiene en la segunda posición al sumar 46 unidades en 22 jornadas. Ahora, los de blaqui-azules querrán continuar al alza en su visita a Elda en la próxima jornada. Por su parte, el Villena sigue sin encontrar un rayo de esperanza ya que se mantiene con tan sólo 8 puntos antes de recibir a la Vila en el compromiso de la semana que viene.