En el partido correspondiente a la jornada 15 del grupo 6 de la Primera Regional Valenciana, celebrado ayer domingo 7 de enero a las 11.30 de la mañana en el Estadio de La Magdalena, el Novelda C.F. B logró vencer por cinco goles a dos al Sporting Villena, en una goleada que le hace mantener la novena posición en la tabla clasificatoria. Los Goles fueron anotados por Dani, Imanol y David estos dos últimos por partida doble.

Con este encuentro da por finalizada la primera vuelta del grupo 6º. Antes del partido, los dos conjuntos estaban empatados a puntos en la clasificación general en la parte media, y la victoria era importante para no alejarse de la parte media alta de la tabla que este año está muy disputada y apretada (entre el 9º puesto que ocupa el Novelda y el 4º lugar que ocupa el Sax tan solo hay 4 puntos de diferencia).

Sin embargo, el ascenso a Regional Preferente queda muy lejos, ya que los únicos dos lugares disponibles que podrían hacer posible ascender de categoría (la primera posición que daría el ascenso directo y la segunda que proporcionaría la posibilidad de jugar la promoción) se los están disputando los 3 equipos hasta hoy más fuertes del grupo, el Aspe, el Idella (entrenado por el noveldense Juan Castillo) y el Independiente de Alicante, con 33, 31 y 30 puntos respectivamente.

Con 45 puntos aún por disputar, es muy difícil para el Novelda B poder alcanzar a este grupo de cabeza, pero con toda una segunda vuelta por delante, en fútbol ya sabemos que todo es posible.