A pesar de perder en el desplazamiento a Navalmoral por un claro 8-4, los chavales de David Valverde “Dada” se aseguran la tercera posición del grupo 4 de la Segunda B del fútbol sala español. Este hecho les garantiza disputar la competición de Copa del Rey la próxima temporada, un hito para este club donde militan los hermanos Amorós (Luciano y Javier) y el deporte eldense.

El partido en tierras extremeñas tuvo dos fases bien diferenciadas. Una primera parte en la que no estuvieron del todo mal los eldenses pero los locales presionaron lo suficiente para adelantarse con solvencia en el marcador.

El Nueva Elda se ponía por delante a los pocos segundos con gol de Losilla pero el Navalmoral presionaba mucho y fruto de ello a los 3 minutos empataban el partido y en el minuto 5 se ponían por delante. Lo intentaban los “amarillos” pero no estaban acertados. Fallos defensivos e idas y venidas al final a falta de 1’33” hacían el tercero y se llegaba con 3-1 al descanso.


Segunda parte

En la segunda mitad los eldenses salieron con intensidad y concentrados teniendo el control y practicando un buen juego. Los cacereños seguían presionando y en el minuto 10 hacían el cuarto. Dos minutos después Javi acortaba distancias y dos minutos después Reda hacía el 4-3. A partir de ahí los locales aprovechaban las ocasiones haciendo en menos de un minuto dos goles. A partir de ahí partido loco, falta de concentración y sentencia de marcador con el 7-4 y 8-4 definitivo. En definitiva fue un viaje largo y condensado que notaron y mucho los jugadores “paperos”.

A pesar del resultado y tras el empate de Móstoles el tercer puesto está asegurado y por tanto la histórica clasificación para disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Un hito histórico para el equipo eldense en el debut en la categoría de bronce del fútbol – sala español.