El Modern Tapizados Villena, equipo local que está participando en la Copa de San Pedro, está, a falta de un partido, en las semifinales de la provincia de la competición, tras ganar en la noche del viernes en la Solana al Agost C.F. por goleada. 8-1 fue el resultado al final de los 90 minutos.

Son 73 las ediciones que se llevan disputadas de este torneo, el de fútbol amateur mas antiguo de España, ya que se inició en 1941. Está organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la capital, y la Diputación.

El Modern Tapizados Villena ya ganó su primer partido por 1-3. En el segundo, disputado este viernes, el Agost no fue rival y desde el primer minuto la diferencia entre ambos conjuntos fue palpable.

La primera mitad ya finalizó con 3 tantos a favor del equipo local. El primero llegaba en el minuto 5 en centro de Dani, y Adrián sin apenas ángulo, consigue marcar. En el minuto 17, Nauete resolvió un centro, y en el 34 es Chupi quien aprovecha otro ataque local para conseguir el tercero.

En la segunda parte todo siguió igual, logrando dos tantos consecutivos Pablo Pardo en los minutos 52 y 55. Pablo Castillo marcaría el sexto en el minuto 61, llegando el siguiente en un error del Agost en propia puerta. Abraham lograría el octavo en el minuto 83, y el gol del honor para los visitantes lo consiguieron a 5 minutos del final.

Por el equipo local, entrenado por José Antonio Fernández, jugaron Chimo, Nelson, Carlitos, Adrián Ibáñez, Javi, Santa, Nauete, Chupi, Pablo Pardo, Adrián y Dani. En el mintuo 56 entro Pablo Castillo por Chupi, y en el 60 tres cambios; se fueron Santa, Adrián y Carlitos, y entraron Abraham, Carlos Garcia y Tolo.

El próximo viernes se desplazarán hasta El Altet para jugar el último partido de esta primera ronda. Es importante conseguir un resultado positivo para ser el primer clasificado y en semifinales enfrentarse a doble partido al que quede segundo del otro grupo de la provincia.