Última jornada de una primera vuelta muy complicada para el filial villenense que termina con 15 puntos tras los tres puntos conseguidos en este primer partido del 2018, frente un Montaverner que se encuentra sexto clasificado en la parte cómoda de la clasificación.

El partido comenzaba con el Villena B buscando el gol en los primeros minutos, pero tras el varías ocasiones con tiros desde fuera del área los visitantes despertaron y se hicieron con el control del partido, sin mucha llegada sobre la portería local. La primera parte transcurría con mucho juego en el centro del campo, pero sin mucha profundidad en los ataques de los dos equipos, hasta que en el minuto 30 en el único despiste defensivo de los locales, el Montaverner se ponía por delante en el marcador en una jugada desafortunada para el Villena. Aunque pronto conseguíamos empatar de nuevo el partido en un fallo del central que Ale aprovecha para batir de tiro cruzado al portero visitante en el mano a mano. Con el empate a uno en el marcador nos iríamos al descanso, cuando los locales estaban jugando sus mejores minutos sobre el terreno de juego.

Tras el descanso el miedo a encajar gol, se reflejaba sobre el campo en los dos equipos sobre todo con el paso de los minutos. Poco a poco el Villena se hizo con el control del balón y del juego aunque sin llegada al área rival, los visitantes apretaron a partir del minuto 60 intentando de un golpe al marcador, adelantando líneas y teniendo más llegada, pero descuidando la faceta defensiva que el filial villenense supo leer en un de sus contras para adelantarse en el marcador con un bonito contraataque que acaba con Carlos (jugador del Juvenil A) delante del portero visitante y que tampoco perdonaría poniendo el 2-1 a falta de trece minutos para el final del encuentro.

Los visitantes fueron en busca del empate y cerca estuvieron de conseguirlo en un mal despeje de Chimo que se jugó el tipo para salvar los tres puntos, en los minutos finales Pablo Pardo conseguiría el tercer y definitivo gol de la victoria en un centro lateral que se adelanta al defensor y remata al fondo de las mallas.

Comienza el año 2018 con una prometedora victoria que nos ayuda a coger confianza de cara al próximo partido que de nuevo se jugará en Villena, ya que empieza la segunda vuelta frente al Moixent.