El jugador del Caudetano Álex Durán permanece ingresado, y su estado es estable, en el Hospital Universitario de Albacete, al que fue trasladado este sábado después de sufrir un desvanecimiento en el partido contra la UD Almansa, correspondiente al Grupo I de la Primera Autonómica Preferente, que quedó suspendido por el incidente.

Según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el jugador está ingresado en el Hospital de Albacete y su estado es estable, ha precisado en su cuenta de la red social Twitter el Club Deportivo Caudetano de Caudete.

Testigos presenciales han explicado que el suceso ocurrió en el minuto 18 del encuentro, cuando el futbolista (del que no se ha facilitado la edad) se desplomó sobre el campo, en el que se vivieron momentos de mucha tensión, ya que el jugador no respondía inicialmente a ningún estímulo.

En cuanto cayó desplomado fue atendido inmediatamente por los fisioterapeutas de los dos equipos y por el entrenador del Almansa, Juan Carlos Martínez, mientras los jugadores de ambos conjuntos "se echaban las manos a la cabeza" al ver que su compañero no reaccionaba.

En ese momento bajó al campo una doctora que presenciaba el partido, que hizo una reanimación cardiopulmonar al jugador que finalmente recuperó la consciencia y fue introducido en una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Albacete, han relatado los testigos presenciales.

En su cuenta de Twitter el Club Deportivo Caudetano ha dado las gracias por las muestras de apoyo que ha recibido tras el incidente y ha señalado que las noticias que le llegan del Hospital de Albacete es que su jugador está estable.