Nueva jornada para las categorías inferiores del Villena CF. Destacar que el filial sacó un punto en su visita a la Peña Madridista de Ibi, al tiempo que el senior femenino cayó derrotado en su visita a Aspe.

Alevín C 2 - 10 Kelme

El Kelme muy superior en todo momento. En pequeños momentos de partido se hacen cositas muy buenas y de ahí vienen los goles. A seguir trabajando y aprendiendo

UD Onil 4 - 2 Alevín B

Derrota de Alevín B frente a un equipo que nos gana por las ganas que le ponen.

Cuando se sale a un partido medio dormidos, el rival lo aprovecha, y esto es lo que le ha ocurrido esta semana a nuestro Alevín B, en los primeros 10 min perdíamos ya 2-0.

Tras el descanso el equipo salió dispuesto a remontar el partido, pero esta semana la suerte tampoco estaba de nuestro lado y por más que lo intentábamos, el larguero, los palos y el portero rival nos lo impedían. Tras ponernos 3-2 insistir, insistir y volver a insistir, es el rival el que nos mata en una contra poniendo el 4-2 en el electrónico. Partido para tomar nota y aprender, si regalas al rival él no va a perdonar. Nos levantaremos

Alevín A 4 - 9 Novelda UD B

Derrota merecida del Alevín A donde la falta actitud y las ganas le hicieron más fácil el camino a los del Novelda.

Los noveldenses fueron superiores nuestros chicos del Alevín A

Mientras que el Villena sólo pudo hacer 4 goles, los de Novelda, en cambio, aprovecharon esa falta de intensidad y de actitud de nuestros chavales para hacer su juego y endosarnos hasta 9 goles. Durantge la primera parte en el minuto 15 min ya íbamos perdiendo 0-4, aunque antes del descanso nos pusimos 2-4. La segunda parte estuvo más igualado el partido pero el poderío y la velocidad del rival hicieron que nos endosaran 5 más mientras que los de Villena sólo pudiéramos hacerles 2 goles más, incluso fallando una claro tiro a puerta que pudo ser el 5-9. Pero aun así el partido no fue bueno.

Idella CF 3 - 2 Infantil A

Derrota de nuestro infantil que estuvo a punto de conseguir su primer punto. Partido en el que los nervios se palpaba en el ambiente. Salimos al campo con las ideas claras pero el Idella trabajaba muy bien la presión tras pérdida , la falta de experiencia de nuestro infantil pasa factura y en vez de dormir el partido entra en su juego y empieza a regalar balones. La falta de tensión en el balón parado y un centro lateral nos pone antes del descanso con un 2-0.

En el descanso, Rocío, la entrenadora , corrige un par de aspectos y anima a sus chicos de que hay posibilidades y se puede conseguir. Salimos enchufadísimos en la segunda mitad tanto es así que tras una falta botada por Emilio, pone un balón que remata Sergio Ferri a placer. Comienzan los nervios del Idella y nosotros a entrar en el partido, pero en una salida de balón un error nos condena con el 3-1 , no bajamos los brazos y en los últimos compases una buena contra de un córner hace que nuestro delantero Felipe maquille el resultado con un 3-2 a favor del equipo local.

Orgullosa por el esfuerzo del equipo que , a pesar de no haber sido nuestro mejor encuentro, vamos mejorando progresivamente y seguro, pronto llegarán las alegrías .

Cadete C 2 - 5 Cf Novelda

Buen partido de los nuestros donde el infortunio y errores puntuales nos hacen perder un partido, bien jugado, con muchas ocasiones de gol. Hemos hecho el mejor partido de la temporada pero no hemos tenido premio. Estamos en el buen camino, todos jugando, involucrados y confiando en el equipo. Muy orgullosos de nuestros jugadores.

Cadete B 2 - 2 Sax

Partido muy bueno tanto en defensa cómo en ataque, en todo momento llevamos el tiempo de partido, pero nos ponemos 0-2 abajo. Reaccionamos muy bien y antes de que termine la primera parte empatamos. La segunda parte igual que la primera pero la pelota no nos entra. Partido muy muy bueno en todos los sentidos. A seguir trabajando

Idella 0 - 0 Cadete A

Buen partido jugado por nuestro cadete, empezamos bien plantados en el campo. El rival tenía la posesión, pero varios robos con finalizaciones rápidas y buscando la presión cada vez más arriba, obligamos a jugar directo al Idella, partido jugado a intensidad media-alta por parte de los dos equipos, que pese a no haber goles fue muy bueno muy, intenso y muy limpio, todos salimos contentos del esfuerzo de los chavales y agradecer el aporte de los chicos del Cadete B.

Juvenil 0 - Pablo Iglesias 2

Partido contra uno de los rivales fuertes del grupo. En la primera parte nos superan jugando entre líneas y llegando con mucha gente. Aunque sólo hacen 2 tiros a puerta, se colocan 0-1.

Segunda parte claramente nuestra, tenemos más el balón y controlamos muchísimo mejor su juego entre líneas y sus desmarques de ruptura de segunda línea. Tuvimos un penalti para empatar el partido, pero lo fallamos. Su segundo gol, es en el minuto 94, de penalti un tanto riguroso. Los ilicitanos sólo tienen una llegada en toda la segunda parte, cuando nosotros habíamos adelantado líneas y hecho modificación para quedar con defensa de 3.

El resultado justo hubiese sido un empate, pero otra semana que regalamos mucho más de lo que debemos.

Aspe B Femenino 3 - 1 Villena Femenino.

Derrota de las chicas del femenino donde el partido se les va en 10 minutos de la segunda parte. Prometía ser un partido difícil, primero por 2 de las bajas importantes que tenían las de Villena y luego por lo que ya se conocía de las chicas del Aspe B, jugadoras de calidad, que eran superiores. Pero se encontraron con las chicas del Villena Femenino, que venían jugando un buen futbol, y así se reflejara. Una buena primera parte de las de Villena, donde en el minúto 17 se adelantan con un buen gol de Carol poniendo el 0-1 en el marcador. El equipo se lo creía y lo demostró durante toda la primera parte, en la que el trabajo defensivo y táctico hizo efecto para anular a sus jugadoras de calidad, que se desesperaban. Y así se llegaría al descanso.

La segunda parte más de lo mismo hasta el minuto 60, pero antes las de Villena podrían haber puesto el 0-2 si no llega a ser por la portera aspense que, en un mano a mano, le saca un gol cantado a nuestra delantera Rocío Hernández. A partir de ahí, el Aspe realiza 2 cambios de calidad y en 10 minutos daban la vuelta al resultado aprovechando pequeños errores del partido que costaron 2 goles a las de Villena y donde las de Aspe pusieron el 2-1. El redsto del encuentro, partido de idas y venidas. Las de Villena tuvieron hasta 3 ocasiones clarísimas para empatar el partido. La primera, una salida mala de la portera donde a Burbu le ganan en la carrera y en la raya de la portería le sacan el balón. La segunda ocasión, un gran disparo de Ástrid al palo largo donde la portera hace buena estirada y evita el empate. Y el tercero un disparo de Rocio Hernández que casi sorprende a la portera. Y faltando 7 minutos para el final, las de Aspe ponen el 3-1 en el marcador. Así finalizaría el partido.

Peña Madridista de Ibi 2 - 2 Villena C.F. B

Gran partido el disputado por nuestros jugadores donde desde el minuto uno salieron a por el partido y le dieron pocas opciones al equipo local de poder tener la posesión del balón.

Una primera parte fantástica la que realizaron nuestro jugadores. Muy bien posicionados sobre el terreno de juego, teniendo el control de la pelota y moviendo al equipo local de un lado hacia otro sin apenas tener el balón y sin crearnos ocasiones de peligro en toda la primera parte, ya que nuestros jugadores no le daban ninguna opción. Fruto del buen juego que realizamos nos fuimos al descanso de la primera mitad con el resultado de 0-1 pues, tras una bonita jugada del equipo, lograríamos adelantarnos en el marcador.

Tras el comienzo de la segunda parte, nuestro equipo seguía muy bien posicionado sobre el terreno de juego, aguantando la presión que hacía el equipo local. Sobre el minuto 70, en una jugada por parte del equipo local, la pelota pega en el larguero de la portería del fútbol 8 que está fuera de la línea de banda del terreno de juego y vuelve a entrar dentro del terreno. Nuestros jugadores se paran porque había salido fuera y un jugador del equipo local aprovecha para salir con el balón hacia nuestra portería y nos hace el gol del empate tras el asombro de todos nuestros jugadores y del cuerpo técnico.

Con el 1-1 seguíamos trabajando muy duro y fruto de ello es, que a los dos minutos de lograr empatar el equipo local, nos volvíamos adelantar en el marcador tras otra bonita jugada del equipo 1-2. A partir de ahí, quedando sólo 15 minutos para el final, fue cuando el equipo mejor luchaba para conseguir los tres puntos, estando perfectamente situados sobre el terreno de juego y sin apenas darle opciones al equipo local. Pero cuando quedaban 10 minutos para el final nos pitan un penalti en contra y nos expulsan a nuestro central durante una jugada en que el balón se estaba disputando en la mitad del terreno de juego.

Una jugada que, tanto técnicos, como jugadores, como público, entienden que fue un error arbitral de bulto. El equipo local lograría empatar y nosotros nos quedamos con 10 jugadores. En ese momento, el equipo sacó el mono de trabajo y, como verdaderos héroes, siguió luchando en el terreno de juego. En el minuto 89 sería expulsado otro jugador del Villena B y nos quedaríamos con 9 jugadores sobre el terreno de juego, poniéndose muy cuesta arriba en los minutos finales. Ya con tiempo vencido y con 9 jugadores por parte del Villena, todavía se dio de añadido 8 minutos cuando apenas se había perdido tiempo durante toda la segunda parte. En el minuto 98 se pitó el final del partido. Y con al resultado de 2-2 lograríamos conseguir el primer punto de la temporada.

Felicitar a los jugadores por el gran partido que realizaron. Con esta actitud sobre el terreno de juego se van a conseguir muchos puntos.

Goles de Navajas y Miguel Ángel

Próximo partido en casa contra el Petrelense.