Hacer amigos no es sencillo y conservarlos requiere de mucho cuidado, cariño y comprensión pero una vez que llamamos a alguien “amigo” sabemos que por siempre ocupará un espacio en nuestro corazón. Ese es el caso de Batiste Francés Sarrió, ex jugador del Palamós, Villena CF y Sporting Villena, y que nos dejó a causa de esa terrible enfermedad que es el cáncer.

Por todo, y para rendir un merecido homenaje, el mundo del fútbol villenense y su círculo de amigos se unen para llevar a cabo un partido que se disputará mañana sábado, día 30 de junio, en La Solana a partir de las 18.00 horas. Se enfrentarán dos equipos, uno formado por amigos y ex futbolistas de los clubes en los que militó Batiste, y el otro por futbolistas en activo y retirados del Sporting Villena. Los conjuntos serán dirigidos por Toni Ribera, presidente del Sporting Villena y Sergio Pérez "Mori", futbolista y amigo del #eterno14.

Este partido tendrá carácter benéfico. La entrada al recinto deportivo será gratuita, pero se realizará una rifa con regalos por el módico precio de un euro. La asociación beneficiaria será Apac Villena, ya que Batiste fue usuario de esta asociación socio-sanitaria. Además se pondrá a disposición una fila cero para las personas que no puedan asistir al encuentro.

Se han diseñado dos camisetas, una blanca y otra celeste, con el número 14 en la espalda y el motivo del acontecimiento en la parte delantera, a la altura del pecho.

Hay que apuntar que en la V edición de la Gala del Deporte de ÁGORA DEPORTE, Batiste Francés obtuvo el Premio a Título Póstumo.