El próximo sábado, 7 de julio, a partir de las 19.15 horas, se disputará la gran final de la 73 edición de la Copa San Pedro, el torneo de fútbol amateur más longevo del país. Se medirán en la Ciudad Deportiva Antonio Solana de Villafranqueza, el campeón por la capital, el Ciudad de Asís-Intercity; y el campeón por la provincia, el equipo con representación villenense Enyeca 07 Villena.

Los capitalinos se impusieron en la final a la SCD Carolinas por 2-0; al tiempo que en la final provincial, y en el duelo de equipos villenenses, el Modern Tapizados Villena y el Enyeca 07, la balanza se declinó a favor de los segundos por un resultado de 1-2, en partido disputado en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.

Esta es la ficha técnica de la final disputada por los equipos de Villena:

TAPIZADOS MODERN-VILLENA: Maruenda, Flor(T.A. +T.A.)(Sempere), Verdejo(Ramón), Ibañez, García, Benito, Navarro(Martínez), Almendros(T.A. +T.A.)Iván(Carlos), Gisbert, José Alberto.

ENYECA 07-VILLENA: Gonzalo, Fran(Patiño), Avellan, Alfonso, Flor, Ayala((T.A.), elias, Brayhan(T.A.)(Alcober), Soler(Rodríguez), Rubén(T.A.), Benja(T.A.)

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez Carpallo.
GOLES: Iván para los de José Antonio Hernández; y Elias y Benja para los de Patiño .
CAMPO: Ciudad Deportiva de San Vicente. Final vibrante que no defraudó al público asistente.

El encuentro finalizó con la victoria de los de Patiño por el resultado de 2-1 por lo que la gran final de la 73 edición de la Copa San Pedro, el torneo de fútbol amateur más antiguo de España, enfrentará a los equipos de Ciudad de Asís-Intercity en representación de la capital y el citado Enyeca 07-Villena representando a la provincia.

Los villenenses ya fueron finalistas en 2016, aunque cayeron en el Estadio de Atletismo del Monte Tossal por 2-0 ante la SCD Benaluense. Esperemos que los de Patiño tengan mejor suerte este próximo sábado en Villafranqueza.