En la asamblea de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana realizada la semana pasada se pudo conocer la propuesta para la composición de los grupos de las principales categorías del fútbol de la Comunidad Valenciana, en los que hay algunos cambios y sorpresas que no han hecho más que incrementar rumores.

En lo que a Preferente Regional se refiere, se espera que empiece la competición el fin de semana del 1-2 de septiembre y que finalice el 19 de mayo, antes de encarar, a partir de ahí, las promociones. Ese sería el calendario en el caso, probable, de que se acepte la propuesta de la Federación, una propuesta que tan sólo contaría con un cambio de grupo entre 2 equipos que ya estaban, y que saca de dudas respecto al lugar de los descendidos y ascendidos.

Baile de equipos alicantinos y valencianos

Hay que recalcar también que los Grupos III y IV no cuentan con ningún descendido desde la Tercera División, pues el CD Almazora y el Borriol CF estarían en el I, mientras que el CD Buñol y el Recambios Colón CD jugarían en el II. Por el contrario, en los citados grupos habría hasta 4 recién ascendidos, en el caso del III son el CD Enguera, L’Olleria CF, Pego CF y Racing Rafelcofer CF; mientras que en el IV son el CF Independiente de Alicante, Aspe UD, Intercity San Joan d’Alacant (filial) y UD Horadada.

Primera Regional

En la categoría donde milita el filial del Villena CF, puede haber cambios hasta el final, con especial atención a ese Grupo 7 y saber que pasará con la plaza establecida al Novelda ‘B’ tras la fusión con el Intercity y la desaparición del primer equipo.