En Dénia, daba comienzo a las 20.00 horas, y con mas de 50 aficionados venidos desde Villena dispuestos a animar a su equipo, el partido que cerraba la temporada de preferente. Por parte del equipo villenense empezaban el partido; Maroto en portería, Diego, Mario, Miguel Ángel y Peri.

Los primeros minutos son claros en las intenciones del equipo, defensa adelantada en tres cuartas presionante, consiguiendo rápidamente robos de balón ataques rápidos cuando lo requería la ocasión y en otros ataques estáticos que en estos primeros lances fueron largos y controlados. No se hizo esperar el fruto de esta superioridad y en el minuto 7 de la contienda Mario abría el marcador con una jugada conminativa que finalizaba al segundo palo. El segundo no se hacia esperar, pues un minuto más tarde y con una jugada genial de Migue subía el segundo al electrónico, 0-2 y el partido parecía de cara, pero nada más lejos de la realidad, con los primeros cambios llegaron algunos desajustes y en sendos errores de la presión el equipo dianense conseguía en tan solo dos minutos el empate.

Los jugadores del Bel-liana que entraron de refresco Javi Verdú, Javi Martínez, Juanrra y Rubén, si bien entraron un poco fríos pronto se volvieron a hacer con el mando del partido, bajando la defensa a media cancha y consiguiendo las mejores ocasiones de esta primera mitad, un ataque de tres con Juanrra en la banda dando profundidad al juego producía una y otra vez el desborde de Diego y Migue por banda derecha en incisivas jugadas por parejas que en el minuto 16 se transformaba en el 2-3, gol materializado por Diego. El resto de esta primera mitad fue un monologo visitante con algún destello por parte del ala y el pívot de los locales que el cancerbero villenense solucionaba como lo ha hecho toda la temporada, poniendo el muro en la portería.

El descanso como de costumbre sirve para ajustar el juego y por parte de Bel-liana se decide esperar a media cancha aprovechando la velocidad en banda de Mario y conservar el balón en ataque realizando jugadas más elaboradas. El inicio de esta segunda mitad da entrada en cancha a Chimo en portería y a Iván Pardo en la posición de cierre que aporta seguridad en la salida de balón y buen criterio en el trabajo táctico del equipo. Los minutos pasan y la sensación de control es palpable, si bien cada vez el juego ante el paso de los minutos tiene menos profundidad ante el peligro de alguna contra del equipo local bien solventado por Chimo, el ataque se limita a algún destello por pate de Mario en el uno contra uno.

A falta de 10 minutos y en un desajuste defensivo Denia consigue el empate, lo que deja al Bel-liana sin posibilidades de ascenso y con la única alternativa de seguir remando. El equipo cambia de estructura en ataque con Verdú de pívot fijo y los tres pasadores del equipo en cancha Diego, Javi Martínez y Miguel Ángel, el asedio es constante, con unos minutos estelares del pívot que comienza a martillear la puerta rival una y otra vez con sus giros y disparos a puerta, que un buen portero local sacaba in extremis una y otra vez, volcados en el ataque y con la presión muy alta llegaba en el minuto 36 y a falta de 4 minutos un balón largo del dianense a su pívot que con maestría bajaba giraba y ponía en la cepa izquierda del palo adelantando a los locales y hundiendo toda posibilidad de victoria para los de Villena.

A falta de 4 minutos, un gol por debajo y un solo objetivo, dos goles, el cielo o el infierno, el entrenador del Belliana saca al portero jugador, una variación que esta temporada siempre a dado buenos resultados, pero en esta ocasión era como el salto mortal con doble giro, sin red y a los metros que nuestros lectores quieran imaginar (que no lo haga yo todo). Las jugadas de peligro se suceden, un tiro a la escuadra que saca el portero, otra que el cierre saca de la línea, ¡rotación, profundidad, tensión!, ¿qué más se puede hacer?, ¿finalizar?... y es en jugada profunda de Mario, metiendo un balón a segundo palo y un jugador dianense introduce el esférico en propia puerta ante la imposibilidad de sacarla por la inercia de la carrera lo que da esperanzas, empate a 4, y minuto y medio por delante que daría para mucho, y lo mucho fue la calidad del ataque de 5, puesto que cada jugada era una sangría para la defensa de Denia, cada ataque era una variante, con pívot, con sobrecarga en banda, con saltos a segunda línea salvado todo por un soberbio portero que tapaba la débil defensa de sus compañeros, a falta de 1 minuto una de esas jugadas ensayadas le lleva el balón a Diego en posición centrada girando y creando superioridad de 3 contra dos en zona de finalización, resolviendo con disparo ajustado que entra como un obús al fondo de la portería, gol euforia y locura colectiva en la grada, el objetivo está conseguido 4-5… ¿o no?.

En la celebración del gol el portero, Chimo, es expulsado por entrar en cancha a celebrar el gol, lo que hace que Maroto vuelva a cancha, a falta de 45 segundos el arbitro pita falta contra el Bel-liana que es la sexta y se lanza desde el doble penalti, pero el destino ya estaba escrito y las cosas no pasan por casualidad, el lanzamiento ajustado a la derecha y la estirada de Maroto nos recuerda a los mejores finales del cine americano donde en un golpe certero el púgil ensangrentado y tambaleante en una esquina asesta un golpe certero que manda a la lona al monstruo de siete cabezas, parada de época en dos tiempos. El electrónico ante la desesperación visitante no corre, ralentiza sus movimientos haciéndolos interminables, pues el Bel-liana lleva 5 faltas en contra y la intensidad defensiva hay que medirla, 20”, falta de Denia que nos da para tirar un ultimo doble penalti que cierra la victoria con un 4-6, ¡¡¡a falta de 20”!!!, final, ascenso, júbilo, alegría, y la grada estalla en la perfecta comunión que este año a tenido con su equipo…¡¡¡ ESTE EQUIPO ES DE LIGA NACIONAL!!!.

Cyntia y Carolina, del Villena CF, citadas por la selección valenciana infantil

Las jugadoras del Villena CF Cyntia Urbano Medrano y Carolina Alcolea Pérez, tuvieron la oportunidad de entrenar en el día de ayer lunes, con la selección infantil valenciana femenina.

Se trata de un entrenamiento de tecnificación de fútbol femenino, y se convocó a las jugadoras para ejercitarse en el Campo Municipal “Vía Parque” de Alicante, ayer lunes, a las 17.30 horas. Fue, sin lugar a dudas, una experiencia muy gratificante para ambas futbolistas.

"Desde la familia del Villena CF nos sentimos orgullosos de que, por parte de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, se haya seleccionado a nuestras jugadoras Cyntia Urbano Medrano y Carolina Alcolea Pérez para participar en un entrenamiento de tecnificación con jugadoras de toda la provincia. Han jugado un buen papel en el partidillo disputado en el entrenamiento y esperemos que las llamen a la Selección Infantil de la Comunidad Valenciana", apuntan desde el club.

Por otro lado, este fin de semana se han celebrado distintos encuentros de los equipos base del Villena CF:

Alevín C 0 – 7 Brave Elche

Los de Elche nos pasaron por encima. En la primera parte todavía hubo un poco de igualdad, yéndonos al descanso 0-2. En la segunda fueron una apisonadora.

Alevín B 5 – 0 Sporting Villena

Partido sin complicaciones en el que los nuestros lo dieron todo. Ya en el minuto 5 hacíamos el primer gol. En el minuto 29 dos goles más seguidos y así nos íbamos al descanso.

En la segunda mitad dos goles más y contundente 5-0.

Los goles los marcaron Samuel Pérez, Sergio Puente, Hugo Griñán y doblete de Izan Ortega.

Alevín 11 - 1 Elda Promesas

El calor se hacía notar, pero no iba a impedir otra buena jornada para el Alevín A, que vuelve a sumar 3 puntos más frente a un Elda Promesas al que costó mucho parar a los de Villena ya que estos hicieron un gran partido en todos los aspectos. Si la semana pasada hablábamos de que el Alevín A tenía medio objetivo de temporada cumplido, esta semana y tras esta victoria ya podemos decir que a falta de 4 jornadas para el final de liga, los nuestros han cumplido 100% el objetivo de la temporada, primero superando los números y mejorándolos de una forma muy positiva para cómo fueron los inicios.

Los goles serian: 3 de Rubén , 2 de Santi, 2 de Joel, 2 de Zorri , 1 de Marcos y 1 de David.

Un buen partido el que se iba a presentar en la mañana del sábado para los de Villena. En el minuto 5 el primer gol lo pondría Santi tras una buena internada y jugada individual. El 2-0 llegaría dos minutos después por medio de Marcos tras un rechace de córner. En el minuto 9, Rubén haría el gol del partido tras sacarse un derechazo hacia la escuadra y que valdría para poner el 3-0. Dos minutos después, en el 11, Joel lograría el 4-0 desde la frontal del área. En 15 minutos los de Villena dejaron el partido más que encarrilado en el que poquito podía hacer el Elda ante la superioridad de éstos. El partido se suavizó un poco y los de Elda pondrían el 4-1 en el marcado en el minuto 26. No iba a quedar la cosa ahí porque los de Villena antes del descanso se irían 6-1 arriba con dos goles más, uno en el minuto 27 con gol de Zorri y otro en el 29 de David tras una jugada ensayada de córner.

La segunda parte parecía que iba a estar algo más equilibrado el partido por los diez buenos minutos de ambos equipos, pero seguidamente, en el minuto 12 Rubén haría el 7-1 y cinco minutos después Zorri, en una buena jugada, haría el 8-1. A partir de ahí el Villena bajó su ritmo adoptando otras conductas para facilitarle a los nenes del Elda Promesas que intervinieran más en el partido. Los chicos del Elda Promesas, más con pocas ganas que activos, lo intentaban tímidamente, teniendo una ocasión que otra, pero claro, el Villena tampoco podía no jugar los ultimos 10 minutos , con ello llegaron tres goles más por parte de Joel , Santi y Rubén.

Infantil A 0 – 8 Jove Español de San Vicente

El resultado lo dice todo, pese a la entrega de los niños, la diferencia de tamaño y veteranía de los de San Vicente era abismal.

Al descanso ya nos íbamos con un contundente 0-6 y en la segunda remataron la faena.

Cadete C 0 – 9 Orihuela

El Orihuela nos pasó por encima. Ya al descanso nos marchábamos con 0-3 en el marcador. Y en la segunda mitad nos hicieron 6 más. Contundente.

Monóvar 2 – 7 Cadete B

Gran encuentro el disputado por nuestros chicos en Monóvar. Ya al descanso nos íbamos con un contundente 4-0.

En la segunda parte todavía hicimos tres goles más. Ya finalizando el encuentro, encajamos dos goles. Era complicado mantener la tensión con el abultado resultado y el calor que hacía.

Mucho ánimo para nuestros jugadores.

Los goles fueron de José de la Dueña, Rubén Valdés, Marcos Ayelo, que se marcó un doblete y Ángel Valiente que consiguió un triplete.

Cadete A 1 – 1 Céltic de Elche

Empate que supo a derrota, pues se estuvo con el marcador a favor desde el minuto 13 y se estaba jugando bien, pero casi finalizando el encuentro, los ilicitanos consiguieron el empate.

El gol para los nuestros lo marcó Jonathan García.

Pinoso 3 – 2 Juvenil

Partido con dos mitades distintas. La primera para El Villena, Que se fue al descanso con un bonito 1-2. Pero en la segunda mitad los de Pinoso dan la vuelta al marcador y se quedan con los tres puntos.

Gimnastic de San Vicente 2 – 0 Femenino

Partido competido el de nuestras chicas, pero las de San Vicente consiguen ir al descanso con un 1-0. En la segunda mitad otro gol más y nos venimos perdiendo 2-0 en el último partido de Copa.