No ha sido un fin de semana productivo para los equipos que forman la base del Villena CF. Esta vez, el equipo femenino se vio frenado por el Pinoso, al tiempo que el juvenil salía goleado de su visita al Ontinyent. El filial, una semana más, sigue con su particular lucha por lograr la victoria.

Caudetano Benjamín masculino 13 - 2 Femenino Peques

Partido en el que comenzamos perdiendo muy rápidamente y en el que a los cinco minutos ya íbamos 4-0. Pero las peques no bajaron los brazos y consiguieron su premio con dos goles. Nos quedamos con la parte buena y es que las chicas lo intentan hasta el final y progresan muy rápido.

Alevín C 0 - 7 Celtic Elche

Partido en el que nos dominan. Los peques salen la idea de que no se puede ganar y se entra en un bucle de desconfianza que enseguida se ve con la llegada de los goles. Peleamos durante todo el partido, pero la desconfianza nos hace cometer errores. Se ven pequeños destellos del trabajo que se está realizando y se da la cara hasta el final. Nos quedamos con esto que es lo importante. La confianza llegará y el trabajo dará sus frutos.

Alevín B 3 - 6 U. D. Sax

Tres puntos se escapaban en la mañana del sábado para nuestro Alevín B. Dos jugadas de córner pondrían el 0-2 en el marcador muy pronto y nos tocaba remar contracorriente. Antes del descanso lográbamos el 1-2 en el marcador, tras una falta botada por Izan que remata Pablo al fondo de la red. La segunda parte seguíamos con la posesión del balón, pero el rival, rápido y corpulento arriba, lograba hacer hasta seis tantos. Nosotros pudimos recortar distancias hasta llegar al final con un duro 3-6 en el marcador. Toca seguir mejorando.

Alevín A 7 - 1 Jove San Vicente

Tras uno de los mejores partidos de la temporada, el sábado llegaría la segunda victoria de la temporada para el Alevin A del Villena. Un partido en que el rival estuvo algo flojo y nosotros acertados de cara a gol. Esto hizo que pudiéramos conseguir 3 puntos más en esta temporada. En algunos momentos del partido, el equipo rival nos contagiaba su forma de jugar, pero al final, con trabajo, se sacó bien.

La primera parte nos iríamos al descanso con 4 goles a 0. Nos faltaba tranquilidad, tener el balón. Si a eso se le suma que en algunos momentos imitamos la forma de jugar del rival, la consecuencia fue que salió un encuentro raro. Pero al final la certeza de cara gol fue una de las cosas positivas.

La segunda parte se entró mejor y se mejoró la imagen de la primera, hubo más circulación de balón y eso nos favoreció. El gol de ellos llega tras una falta que sacamos rápido. Pero todavía vendrían 3 goles nuestros más en la segunda parte.

Infantil 1 - 6 Kelme

Primera parte buenísima, defendiendo en bloque y realizando todo lo que se había entrenado. Se adelanta el Kelme en un córner, pero no bajamos los brazos. El rival casi sin ocasiones debido al buen trabajo defensivo y nosotros saliendo a la contra y haciendo daño, tanto es así que empatamos el partido en una de esas contras. Así llegaríamos al descanso.

En la segunda parte rival nos enchufa dos golazos de los que, en un alto porcentaje, no suelen entrar y nosotros nos hundimos. Intentamos sobrevivir pero amplían hasta 6 su marcador. Nos quedamos con la primera parte y la mejora en relación con encuentros anteriores. Estos chavales se merecen 3 puntos ya.

C D Altet B 2 - 5 Cadete C

Buena primera parte donde salimos bien posicionados y concentrados y los primeros diez minutos nos ponemos por delante 0-3. El rival no conseguía jugar como consecuencia del juego y presión de nuestros jugadores. Pasados los 20 primeros minutos, nos relajamos y damos opciones al contrario, que consigue marcar por la pasividad de los nuestros.

Volvemos la segunda parte de nuevo con intensidad y marcamos dos nuevos goles, pero volvemos a relajarnos, dando facilidades y perdiendo muchos balones.

Rival muy asequible y a seguir partido a partido. Contentos porque estábamos el equipo al completo. Felicitar a José Luis Poveda, porque es su primer partido de temporada debido a una lesión veraniega que lo ha tenido sin jugar todo este año.

Aspe 3 - 2 Cadete B

Un partido trabajado en todo momento de los nuestros, impecable y trabajando. Al descanso nos vamos 0-2 arriba. Pero en la segunda parte, incomprensiblemente, nos pitan 18 faltas en contra. Esto hace que no podamos recuperar el balón ni hacer nuestro fútbol.

Al final nos hacen 3 goles y perdemos el partido. Pero muy contentos con nuestros chavales, partido de 10. Lo importante, partido muy bueno durante los 80 minutos. A seguir trabajando.

Muchas gracias a David del cadete A por venir y a Emilio y a Pablo por darlo todo. Partido muy bueno de los 3

Cadete A 9 - 1 Alcoy

Partido encarrilado a los 10 minutos, con goles de Ale y David, ante un equipo de la parte baja de la tabla que vinieron con los jugadores justos. Sólo el afán de querer meter goles todos, nos impidió hacer mejores combinaciones.

La reanudación fue mejor, al poco, otro gol de David. El del honor, nos lo hicieron en fallo defensivo. Pero eso nos despertó y Cristhian y Jonatan marcaron ambos por partida doble. Javi y Víctor cerraron el partido.

A seguir trabajando

Ontinyent 8 – 0 Juvenil

Partido con 2 mitades muy diferentes. La primera horrible, nada de lo trabajado sale. Nos superan con juego de posición y pases entre líneas. Les damos y todas las facilidades. Lo más molesto es que sabíamos exactamente lo que iban a hacer. Estaba preparado y, aun así, lo hacen. Cero intensidad y cero comunicación. En la primera parte 2 cambios y la cosa mejora. En la segunda parte, otra cara totalmente opuesta, buen trabajo defensivo y las cosas se hacen mucho mejor. Nos pesa ir por detrás en el resultado, y acabamos recibiendo más goles, pero la imagen de la segunda parte es con lo que nos quedamos. Nos pesan las bajas, la lesión del portero y las molestias de 2 jugadores muy importantes.

Pinoso Femenino 1 - 0 Villena Femenino

El Villena Femenino cae por la mínima frente al Pinoso Femenino por un gol a cero en un partido poco vistoso y condicionado por el "regular" estado del campo que dificultaba la circulación del balón.

El partido empezaría flojo por parte de las chicas de Villena. Los primeros 15-20 minutos se tienen llegadas hacia la portería rival, pero sin brillo. Después de los primeros 20 minutos se nos haría la primera parte algo cuesta arriba, ya que comenzó el Pinoso aumentar su intensidad y a jugar al balonazo. El Villena Femenino por un momento pierde sensaciones y la única que intentaba darle un poco de criterio al partido era Laura. Continúa el partido con falta de atención, intensidad etc… por parte de las nuestras mientras que las de Pinoso empezaban a llegar con peligro a la portería de las de Villena.

La segunda parte y con el 0-0 el Villena Femenino realiza un doble cambio al principio de la segunda parte y el equipo comenzaría a mejorar algo respecto de la primera mitad, pero sin ser del todo suficiente para poder sacar algo positivo. Las tres atacantes del Pinoso empezarían a bajar balones tras los pelotazos de su defensa, creando peligro en nuestra portería, hasta que en el min 60 se pondrín 1-0. El Villena Femenino seguiría jugando más o menos bien pese a que el estado del campo lo dificultaba, teniendo una ocasión, tras un córner, que roza Cynthia, pero no lo suficiente. Y acabando el partido, otra ocasión en una cabalgada de Claudia con el balón que no termina de culminar.

El Villena Femenino finaliza la primera vuelta mejorando los números del año pasado y se sitúa 8° con 12 puntos en una liga muy igualada pues la distancia que le separa del 3° puesto es de 3 puntos.

Moixent C.F. 5 - 1 Villena C.F. “B”

La mala suerte está cebada con el Villena B.

Comenzábamos el partido con una lesión del portero titular, que ni pudo saltar al terreno de juego. Entraba el portero suplente y tuvo tan mala suerte que en los 5 primeros minutos se lesionaba también, teniendo que retirarse del terreno de juego.

Al estar los dos porteros lesionados, un jugador tuvo que ponerse bajo los palos. Con todos estos contratiempos y con un jugador de campo en la portería nos iríamos al descanso con el resultado de 2-1.

En la segunda parte intentamos superar las adversidades de la primera mitad. Pero los jugadores del equipo rival no nos lo iban a poner fácil. Con pocas opciones y con un juego por nuestra parte no muy bueno, el equipo local lograría aumentar el marcador en dos ocasiones más y nuestros jugadores se vinieron abajo por todo lo acontecido.

Con nuestros jugadores ya mal plantados sobre el terreno de juego, el equipo local no lo desaprovechó y marcaría el definitivo 5-1. Y con ese resultado llegaríamos al final del partido.

Desear una pronta recuperación a nuestros dos porteros.

Dar mucho ánimo a nuestros jugadores y esperar que la suerte se ponga en algún momento de nuestro lado.

Gol de Luis Sirera. Próximo partido contra el Sax