El nuevo proyecto del Villena CF comienza este próximo domingo, 2 de septiembre, a las 12.00 horas, en La Solana. Será su estreno en el grupo IV de la Regional Preferente. El primer rival de los villenenses es el auténtico candidato para el ascenso, el CF Intercity Sant Joan dirigido por Manuel Baghdoyan, y que cuenta con un auténtico equipazo, con una mezcla de juventud y veteranía.

Destacar la presencia en el cuadro alicantino del que fuera durante nueve temporadas jugador del Hércules CF Paco Peña. El pacense, además de militar en el conjunto blanquiazul hasta la pasada campaña, ha defendido los colores del Levante UD, Albacete Balompié y Real Murcia, logrando en estos clubes ascensos de categoría. Ha militado en Primera División y es, sin lugar a dudas, el fichaje más mediático del CF Intercity Sant Joan.

Pero en este proyecto que dirige desde la coordinación técnica el mítico delantero del Hércules Eduardo Rodríguez, hay que citar a otros futbolistas que también han militado en equipos de renombre, como son los casos de Álvaro García 'Alvarito' o Iván Forte. El primero ha jugado en equipos como Alicante, Alcoyano, Hércules, Cádiz, Novelda o Cartagena. Alvarito es un extremo alicantino de 31 años nacido en La Romana.

Por su parte, Iván Forte, que cuenta con 29 años, ha pasado por clubes como el Alicante CF, el Ontinyent, el Racing de Ferrol o el Club Deportivo Ebro, club en el que militó la última temporada. Todo ello supone 8 años militando en categorías de Segunda B y 1 año en Segunda, uniéndose ahora al Intercity para jugar en Preferente.

Hay que apuntar que este equipo comenzó a reforzarse para militar en Tercera División, ya que, y toda vez que se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva, compró la plaza del Novelda CF. No obstante, la Real Federación Española de Fútbol no aceptó la fusión, por lo que militará este año en el mismo grupo que el Villena CF.

Según el comunicado recibido por parte de la Federación, la fusión no fue admitida por el hecho de ser poblaciones no limítrofes, a pesar de que los domicilios sociales de ambos clubes sí cumplían este requisito.

Ilusionante proyecto del Villena CF

Por su parte, el Villena CF que estrena inquilino en el banquillo de la mano de Ricardo 'Ricky' Lillo, está dispuesto a ponerle las cosas muy difíciles a sus rivales. Quizás el cuadro de Sant Joan no es lo mejor para debutar, pero este equipo levanta expectación y al jugarse en vísperas de fiestas, el domingo puede haber una buena entrada en La Solana.

Hasta la fecha, Ricky cuenta con los porteros Martí y Alberto (Jumilla), los defensas, Manuel Patiño, Carlitos, Óscar Flor, Adrián Navarro, Dani y José Luis (Juvenil Alicante CF); los centrocampistas Héctor Sánchez, Adrián Ibáñez, Rubén Navarro, Santa e Iván Benítez, el interior izquierdo Raúl Ibáñez, el extremo zurdo Juan Fran y los delanteros Adrián Gisbert, Emma, Chema y Benja. Destacar la salida de Vicente Verdejo, que ha firmado por el Jove Español de San Vicente para jugar en Tercera División.